Inicio Motor El presidente del comité de VW Navarra ve “muy buenas noticias” en...

El presidente del comité de VW Navarra ve “muy buenas noticias” en la posición del grupo sobre Landaben

151
0

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales (UGT), ha afirmado que el comunicado del Grupo Volkswagen en relación con la llegada del coche eléctrico a Landaben representa “muy buenas noticias para Navarra en su conjunto”.

Pese a que el grupo automovilístico ha condicionado su decisión final a los incentivos gubernamentales, Alfredo Morales ha asegurado que el Gobierno de España “ha hecho un buen trabajo” en relación al Perte (proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica) del coche eléctrico y ha destacado que “es cuestión de tiempo” que se materialice.

“Será el Gobierno el que ponga la guinda al trabajo realizado hasta ahora”, ha destacado Morales en declaraciones a Europa Press.

El presidente del comité ha afirmado que el comunicado de Volkswagen es “una confirmación de todo lo que se ha estado hablando estos días” y ha asegurado que “Volkswagen Navarra tiene futuro a medio y largo plazo”.

Además, ha destacado los dos vehículos que podrían llegar a Ladaben, ambos del segmento SUV, “vehículos que ahora mismos están muy en auge en el mercado y dejan mayor margen de beneficio, con lo cual es mejor para todos, por lo que se pueden negociar mejores condiciones para la empresa y la propia plantilla”.

Alfredo Morales ha reconocido que todo está condicionado a que el Gobierno ponga en marcha los incentivos del PERTE pero ha considerado que el Ejecutivo “ha hecho un buen trabajo” en ese sentido.

Así, ha señalado que a partir de ahora el Gobierno tiene que desarrollar “con calma y tranquilidad” ese trabajo y “en la fábrica nosotros tenemos que empezar a trabajar”. “Aunque llevamos tiempo con previsiones y haciendo estudios para la fabricación del vehículo eléctrico, tenemos que empezar cuanto antes a prepararnos”, ha asegurado.

En definitiva, Morales ha afirmado que la llegada del coche eléctrico será “un chorro de aire fresco” para la planta ante la incertidumbre que está viviendo por la falta de piezas, que está provocando cierres intermitentes de la fábrica. De hecho, la planta suspendió su producción el pasado 29 de noviembre y no la reanudará hasta el 14 de diciembre por la falta de piezas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVerstappen: “Conozco el código deportivo, no necesito que me lo recuerden”
Artículo siguienteLos comités de empresa de Nissan prevén una respuesta “inminente” de GWM a la propuesta
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.