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Peugeot ofrece en el mercado español el nuevo 308 con dos motorizaciones híbridas enchufables

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Peugeot ofrece en España el modelo 308 con dos motorizaciones híbridas enchufables de 180 y 225 caballos de potencia, además de motores de combustión de entre 110 y 130 caballos, según ha informado la empresa.

La versión electrificada que presenta el motor Hybrid 225 e-EAT8, el mayor nivel de potencia en la familia 308, combina un motor PureTech de gasolina de 180 caballos con un motor eléctrico de 81 kilovatios (kW) acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8. Los resultados son un nivel de emisiones a partir de 26 gramos/kilómetro de dióxido de carbono (CO2) y hasta 59 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Mientras que la versión Hybrid 180 e-EAT8 combina un propulsor PureTech de gasolina de 150 caballos y un motor eléctrico de 81 kW para unas emisiones a partir de 25 gramos de CO2 por kilómetro y hasta 60 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica.

La batería de iones de litio de ambas versiones tiene una capacidad de 12,4 kilovatios/hora (kWh), una potencia de 102 kilovatios y puede ofrecer dos tipos de cargadores: de serie un cargador monofase de 3,7 kW y opcional, un cargador monofase de 7,4 kW.

EL NUEVO 308

El nuevo 308 tiene un diseño actualizado en el que destaca el nuevo logotipo de la marca del león, en el centro de una gran parrilla delantera, mientras que la placa de la matrícula se ha bajado. En el interior, este modelo utiliza el nuevo i-Cockpit con un volante renovado y con un nuevo interfaz en el display delantero, mientras que también dispone de una pantalla central de diez pulgadas.

Este vehículo de Peugeot ha crecido once centímetros en comparación con su predecesor, hasta 4,36 metros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,67 metros, con un incremento de 55 milímetros. La capacidad de carga del maletero es de 412 litros y de 361 litros para la variante híbrida enchufable.

Como elementos tecnológicos más destacados se encuentran el volante calefactado, los asientos calefactables y con masaje, así como el nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect que permite la conexión de dos dispositivos móviles a través de ‘bluetooth’ y con la posibilidad de utilizar la modalidad multipantalla.

En términos de seguridad, el 308 cuenta, como novedad, con un avance de la conducción semiautónoma con el Drive Assist 2.0, con funcionalidades como el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad o la adaptación de la velocidad en curva, entre otros.

Este modelo en su versión híbrida enchufable está disponible desde 33.550 euros.