Inicio Motor El grupo Renault adquiere un 21% de la ‘startup’ especializada en motores...

El grupo Renault adquiere un 21% de la ‘startup’ especializada en motores eléctricos Whylot

166
0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo Renault ha anunciado que el pasado 30 de septiembre adquirió una participación del 21% de la ‘startup’ francesa Whylot, especializada en motores eléctricos, para reforzar la asociación estratégica ya existente entre las empresas, según ha informado la compañía en un comunicado.

El grupo había firmado previamente una asociación con la ‘startup’ con sede en Lot (Francia) para desarrollar e industrializar a gran escala un innovador motor eléctrico de flujo axial para automóviles.

Esta tecnología se aplicará a las cadenas electrificadas y eléctricas con el objetivo, en particular en las cadenas híbridas, de reducir los costes al tiempo que se ahorran emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 2,5 gramos/kilómetro, según el ciclo WLTP.

El grupo Renault trabaja con el objetivo de convertirse en el primer fabricante convencional en producir un motor eléctrico de flujo axial a gran escala a partir de 2025.

Esta inversión de capital, según el comunicado, permitirá a Renault y a Whylot posicionarse en los próximos años como líderes en el desarrollo y la industrialización de motores eléctricos innovadores y asequibles, y apoyar el fuerte crecimiento del mercado de vehículos electrificados en Francia y Europa.

“Esta asociación, junto con una inversión en el capital de la empresa, es una demostración más de nuestro compromiso con nuestras raíces francesas y con el anclaje industrial del grupo Renault en Francia, con el objetivo de producir coches eléctricos y electrificados populares, asequibles y rentables”, comentó el director de Tren Motriz y Vehículos Eléctricos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Philippe Brunet.


- Te recomendamos -