Inicio Motor Constituido el grupo promotor de la España Vaciada para constituir un partido...

Constituido el grupo promotor de la España Vaciada para constituir un partido político provincial

184
0

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

Seis personas conforman la promotora que va a trabajar en la constitución en Jaén de un partido político provincial bajo el paraguas del movimiento nacional de la España Vaciada. La idea, según se ha informado desde la promotora en un comunicado, es que “antes de final de año haya germinado un partido provincial, por y para la provincia”.

Desde el pasado mes de junio varios integrantes de plataformas ciudadanas de la provincia de Jaén, a título personal, vienen trabajando y valorando las posibilidades de que la provincia de Jaén tenga representación política con una formación propia.

“Se ha llegado a la conclusión final que Jaén necesita tener herramienta política dentro del modelo de desarrollo de la España Vaciada”, señala el comunicado. La mayoría los componentes de la promotora salen de la coordinadora provincial de Levanta Jaén, pero lo hacen a título personal.

“Tras valorar que la acción ciudadana es indispensable, pero que los movimientos reivindicativos tienen un techo de cristal y es hora de que nuestra provincia tenga representación donde se toman las decisiones”, señalan en el escrito.

A partir de ahora en lo que se va a trabajar es en “ir configurando un mapa de personas dispuestas a trabajar por su provincia, sin mochilas, con las ideas claras del vacío institucional al que hemos sido sometidos durante muchos años”.

Se pretende que las comarcas jiennenses de La Loma, Las Villas junto a la sierra de Cazorla y Segura, Sierra Mágina, la Comarca del Eje de la Nacional IV, Sierra Sur, las áreas Metropolitanas de Jaén, La Campiña, Sierra Morena y El Condado “se vean unidas y representadas en una sola voz que trabaje, luche e identifique los problemas reales de nuestra provincia”.

Se quiere así que la provincia de Jaén “tenga voz propia y gente con ganas de no ver morir a una de las provincias más ricas de España, una región llena de recursos naturales, paisajísticos, turísticos, personas emprendedoras que cada día van viendo como muere por la despoblación, la fuga de jóvenes bien preparados a otras regiones de España que lo tienen todo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToyota fabricará solo 90 unidades del GR Supra Jarama Racetrack Edition para toda Europa
Artículo siguienteEl grupo Renault adquiere un 21% de la ‘startup’ especializada en motores eléctricos Whylot
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.