Inicio Motor Los castellanoleoneses gastarán 240 euros en el ‘Black Friday’, un 8 por...

Los castellanoleoneses gastarán 240 euros en el ‘Black Friday’, un 8 por ciento menos que en 2020

MotorOn_LogoOficial

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El gasto previsto de los consumidores de Castilla León que tienen intención de comprar en ‘Black Friday’ será de 240 euros, un ocho por ciento menos de lo previsto en 2020, según recoge la última edición de el Observatorio Cetelem Estacional, dada hoy a conocer, que analiza el gasto realizado en Black Friday en comparación con años anteriores.

El importe medio destinado por los castellanoleoneses a realizar compras en este próximo ‘Black Friday’ 2021 aún está lejos de cifras pre-COVID ya que el gasto medio en 2019 fue de 302 euros y en la actualidad el 46 por ciento ha manifestado la intención de efectuar alguna compra en esta fecha, similar a 2020, pero por debajo de 2019, anterior a la pandemia, que alcanzó el 49 por ciento de intención.

Entre las principales conclusiones del estudio de ‘El Observatorio Cetelem’, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, se evidencia que la tienda física vuelve también a recuperar su terreno ya que el porcentaje de castellanoleoneses que han manifestado realizar sus compras únicamente a través del canal online, se ve reducido en 10 puntos porcentuales con respecto a la misma fecha del 2020 (59%), situándose en un 49 por ciento en 2021.

El porcentaje de encuestados que han manifestado su intención de realizar una compra híbrida entre canal online y tienda física también se ha visto incrementada.

En 2020, sólo el 37 por ciento de los castellanoleoneses manifestaron este tipo de compra, muy por debajo del 44 por ciento que lo manifiesta en este 2021.

Por otro lado, este año, el 75 por ciento de los encuestados han manifestado su intención de adelantar alguna compra navideña, 9 puntos porcentuales por encima de lo manifestado en 2020 y los productos que más atraen a los consumidores en estos días son moda (58%); calzado y complementos (51%) con un incremento de 7 puntos porcentuales con respecto a 2020 y juguetes (40%).

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de Observatorio Cetelem sobre el Black Friday, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo.

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas y opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

Partner financiero de empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

Cuenta con 19.500 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 33 países en cuatro continentes y es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.