Inicio Motor BMW invertirá 88 millones de euros en ampliar la planta de Spartanburg...

BMW invertirá 88 millones de euros en ampliar la planta de Spartanburg en Estados Unidos

174
0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

BMW Manufacturing invertirá 100 millones de dólares (88 millones de euros al cambio actual) para ampliar las operaciones logísticas de la planta de BMW Group en Spartanburg (Estados Unidos) con un nuevo edificio, según un comunicado de la compañía.

El nuevo centro logístico, cuando esté terminado, tendrá un tamaño de casi 93.000 metros cuadrados y la posibilidad de ampliarlo en el futuro.

Esta instalación, que se inaugurará a mediados de 2022, permitirá a BMW consolidar dos centros de almacén externos, uno para contenedores retornables y otra para piezas de carrocería todo ‘in situ’.

Dentro del almacén, los envíos de los proveedores se clasificarán y luego se entregarán a sus respectivas líneas de la planta de Spartanburg. El resultado es una cadena de suministro más rápida, ágil y eficiente.

Asimismo, para minimizar el impacto del tráfico de camiones en la zona y permitir un fácil acceso a BMW, se construirán dos puentes privados que conectarán el centro logístico con el campus de BMW.

La planta de BMW Group en Spartanburg es la más grande del grupo con una capacidad de producción de hasta 450.000 vehículos, emplea a más de 11.000 personas.

La fábrica produce más de 1.500 vehículos al día y exporta más de dos tercios de sus modelos a 125 mercados mundiales. La cartera de modelos incluye cinco vehículos BMW X, cuatro Motorsport X y dos X eléctricos híbridos enchufables.

“Esta expansión en nuestra operación logística representa nuestro continuo compromiso con Carolina del Sur, y preparará a la planta de Spartanburg para el futuro. El nuevo almacén nos permitirá consolidar nuestros procesos logísticos así como implementar medidas de eficiencia para una operación logística más sostenible”, explicó el presidente y consejero delegado de BMW Manufacturing, Robert Engelhorn.

EL NUEVO CENTRO DE FORMACIÓN DE BMW

La construcción del nuevo centro de formación de 20 millones de dólares (17 millones de euros) y 6.224 metros cuadrados en el campus de BMW, que anunció el pasado febrero, está muy avanzada, según confirma la compañía.

Cuando esté terminado en el verano de 2022, el edificio contará con múltiples aulas para el desarrollo profesional y la formación técnica, un anfiteatro y un concepto “único” de espacio de reunión y trabajo al aire libre con conexiones inalámbricas. El centro de formación también albergará el conocido programa de aprendizaje de BMW, BMW Scholars.


- Te recomendamos -