Inicio Motor (Crónica) Memphis sella un sufrido billete de Países Bajos para Catar 2022

(Crónica) Memphis sella un sufrido billete de Países Bajos para Catar 2022

143
0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los Países Bajos certificaron este martes su clasificación para el Mundial de Catar 2022 después de lograr un sufrido triunfo ante Noruega (2-0) gracias a un gol del barcelonista Memphis Depay, mientras que Turquía se queda con la segunda plaza del grupo G y la plaza de repesca tras el cierre de la fase europea.

El equipo de Louis van Gaal tuvo que esperar al minuto 85 para lograr el primer tanto del partido. Fue obra de Steven Bergwijn ante la desesperación noruega -que también se jugaba el pase- y el culé Memphis culminó el triunfo en el tiempo de descuento tras una cabalgada de Bergwijn que sólo tuvo que empujar el delantero culé.

Louis Van Gaal, que siguió el partido desde la grada tras sufrir un accidente de bicicleta recientemente, cumplió con el cometido de una selección que apuró sus posibilidades hasta la última jornada dejando a Turquía segunda clasificada con un sitio en la repesca. Este martes, los de Stefan Kuntz lograron los tres puntos frente a Montenegro (1-2) con goles de Orlun Kokcu y Kerem Akturkoglu.

Por su parte, la selección de Gales empató con Bélgica (1-1) -sin presencia de Gareth Bale- y confirmó su participación en la repesca. El punto fue suficiente para dejar a la República Checa sin opciones en la tercera plaza. Los checos ganaron este martes a Estonia (2-0) pero no dependían sólo de su partido y se quedaron sin red.

Además, en el grupo D con Francia ya clasificada, sólo quedaba en juego el segundo puesto, que fue para Ucrania. El equipo dirigido por Andriy Shevchenko ganó a domicilio a Bosnia (0-2) con goles de Zinchenko y Dovbyk, mientras que Finlandia se quedó con la miel en los labios a un punto de esa posible repesca.

Francia, sin nada en juego, venció precisamente a los finlandeses con goles de Kylian Mbappé y el madridista Karim Benzema, que no afloja su buena racha. El 0-2 da licencia a los ‘bleus’ a terminar invictos en la fase de clasificación y con un nuevo registro de Mbappé. El ariete del PSG jugó su partido 300 como profesional y ya suma 190 goles.

–SELECCIONES EUROPEAS CLASIFICADAS PARA CATAR 2022.

Bélgica, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Serbia, España, Suiza y Países Bajos.

–SELECCIONES EUROPEAS CLASIFICADAS PARA LA REPESCA.

Italia, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Rusia, Escocia, Suecia, Gales, Ucrania y Turquía.


- Te recomendamos -