Inicio Motor (Previa) Fernández y Gardner pugnan por Moto2 en el adiós de Rossi

(Previa) Fernández y Gardner pugnan por Moto2 en el adiós de Rossi

138
0

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana despide este fin de semana, desde el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, un Mundial de motociclismo ya adjudicado en MotoGP y Moto3, con pugna abierta entre Fernández y Gardner por el título de Moto2 aunque con protagonismo compartido con ‘Il Dottore’ Valentino Rossi, que pone fin a su guardia.

Cheste tendrá el honor de coronar al nuevo campeón de Moto2. Parte como claro favorito el australiano Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) y su único rival es su compañero de equipo, el español Raúl Fernández.

Gardner, ganador de la última cita en Portimao por delante de Fernández, se acomodó aún más en esa condición de favorito. Tiene 23 puntos de margen y ventaja sobre el español, que necesita un auténtico milagro para ser campeón.

Básicamente, necesita que Gardner sufra un accidente y se vaya al suelo o una avería o que, en caso de terminar la carrera, lo haga en decimoquinta posición como mucho. Quizá el gran enemigo para Gardner sea la presión, además de que tendrá al público en contra.

Mientras, en Moto3 sí habrá motivo de celebración para el aficionado español, que podrá homenajear a un Pedro Acosta (KTM) que en el Algarve ganó la carrera y consiguió, con ello, su primer título Mundial con sólo 17 años. Un éxito rotundo que el de Mazarrón intentará festejar con una victoria final en Cheste.

Con Dennis Foggia como subcampeón, el español Sergio García Dols intentará defender la tercera plaza en el campeonato frente al italiano Romano Fenati y al también español Jaume Masià, que buscarán dar algo de color en carrera a un campeonato que no tendrá la emoción de la categoría intermedia.

MERECIDO ADIÓS AL 9 VECES CAMPEÓN ROSSI

Cheste será también el escenario de la despedida final a Valentino Rossi, el piloto nueve veces campeón del mundo, siete de ellas en la categoría reina, que colgará el mono y dirá adiós al asfalto tras 25 temporadas en el Mundial y siendo ya historia viva del motociclismo. Se marcha el ‘Doctor’ pero no del todo, pues ejercerá de ‘manager’ de sus equipos.

No obstante, salvo que se lo piense en el futuro inmediato o se trate de un evento de homenaje, los aficionados que acudan al Circuit Ricardo Tormo serán los últimos que vean rodar y competir en MotoGP a quien dominó la categoría con cinco títulos consecutivos entre 2001 y 2005, y que en 2008 y 2009 volvió a volar.

En 2010 fue tercero en el Mundial, y de 2015 a 2016 fue tres veces subcampeón del mundo. Pero al italiano se le resistió el décimo título Mundial en pugna con los españoles Jorge Lorenzo o Marc Márquez. Y será en España donde ponga punto final a su carrera, donde termine su guardia y su turno desde el asfalto: ‘Grazie, Vale’.

Más allá del adiós de un mito del motociclismo, en Cheste se vivirá una última carrera donde no estará Marc Márquez, que sufre de nuevo un episodio de diplopía (visión doble) como ya le sucedió en 2011 y tras su ausencia también en Portugal la pasada semana.

Con el título en manos ya de Fabio Quartararo, está en juego el honor de ser el último campeón de 2021 y de poder subir a lo más alto del podio final. El propio Quartararo, un Francesco Bagnaia (Ducati) que viene de ganar en el Algarve o Joan Mir (Suzuki), excampeón en 2020 y que busca cerrar la persiana con alegría, serán algunos de los aspirantes a triunfar en Cheste.


- Te recomendamos -