Inicio Motor Los Mossos estrenan 50 coches patrulla con cámaras frontales

Los Mossos estrenan 50 coches patrulla con cámaras frontales

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha presentado este jueves los 50 coches patrulla con cámaras frontales de los 382 que se incorporarán en los Mossos d’Esquadra progresivamente.

En un comunicado de la Conselleria de Interior, han explicado que los nuevos vehículos tendrán un coste total de 28,6 millones de euros y que servirán para reforzar las unidades de seguridad ciudadana.

“Desde el punto de vista de seguridad, con las nuevas incorporaciones y prestaciones, estamos haciendo una apuesta muy seria al servicio de las unidades de seguridad ciudadana para que los agentes puedan hacer mejor su trabajo”, ha añadido el conseller.

Elena ha recordado que estos 382 vehículos que se incorporan se suman a los 400 que ya llegaron el año pasado y a la licitación de 400 vehículos más que se entregarán el próximo año para renovar la flota.

Ha explicado que esta nueva flota incorpora “una importante renovación tecnológica que supone una mejora para el medio ambiente y de la seguridad activa y pasiva de los agentes y de la ciudadanía”.

Los vehículos combinan los colores blanco, azul y rojo e incorporan una cámara frontal para retransmitir las imágenes en el Centro de Coordinación y una cámara en el interior para garantizar los derechos de las personas detenidas.

También se les añade un programa que gestiona los vehículos desde el parque móvil para detectar incidencias, un sistema de manos libres para las comunicaciones de radio y cascos y defensas de orden público para intervenciones puntuales.