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La planta de Audi en Bruselas alcanza las ocho millones de unidades producidas

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MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La planta de Audi en Bruselas ha alcanzado este miércoles las ocho millones de unidades producidas y lo ha conmemorado con un gran acto de celebración en el que han participado, entre otros, el primer ministro belga Alexander De Croon y Markus Duesmann, consejero delegado de Audi.

El protagonista de esta efémeride ha sido un Audi e-tron de color blanco glaciar metalizado. Este vehículo permanecerá en exposición en la factoría durante unos meses y posteriormente pasará a formar parte de la amplia colección de coches históricos de Audi Tradition.

Este modelo es especialmente simbólico para Audi, ya que se trata del primer todocamino totalmente eléctrico de la marca. Además, esta planta ha sido pionera para la firma de los cuatro aros en lo referido a ensamblaje de baterías, gracias a soluciones innovadoras como el software de análisis de baterías de alto voltaje BattMAN (Battery Monitoring Analysis Necessity), que desde entonces ha sido utilizado por varias marcas del Grupo Volkswagen.

Además de en electromovilidad, Bruselas también ha sido pionera en el área de sostenibilidad. En 2018, la factoría de Audi Bruselas fue la primera fábrica de Audi y la primera del segmento premium en todo el mundo en establecer una producción con un balance neutro en emisiones de carbono.

La fábrica, según han explicado desde Audi, utiliza electricidad verde y se abastece de un gran sistema fotovoltaico (107.000 metros cuadrados). El calor necesario para la producción también procede de energías renovables mediante el suministro con certificados de biogás. Las emisiones que actualmente son técnicamente inevitables se compensan mediante proyectos de créditos de carbono certificado

“La evolución de nuestra gama de productos hacia la electromovilidad es el mayor reto en la historia de la compañía, y la fábrica de Bruselas es pionera y una referencia en este sentido. Para la transformación de otras instalaciones estamos aprovechando la experiencia adquirida en Bruselas”, ha apuntado Markus Duesmann.

MÁS DE 70 AÑOS DE TRAYECTORIA

Más de 72 años han pasado desde aquel 7 de abril de 1949, en el que un Studebaker Champion se convirtió en el primer vehículo en salir de la cadena de montaje de la factoría de Bruselas. El último modelo de dicha marca, el número 21.675, lo hizo en 1965.

Entretanto, Volkswagen se convirtió en el principal empleador de la fábrica y empezó a ensamblar el Volkswagen Beetle y el Volkswagen Transporter en Forest. A principios de la década de 1960 también se construyeron en este barrio de Bruselas unos 1.000 Porsche 356 Cabriolet. En 1970, Volkswagen se hizo cargo por completo de la fábrica. A principios de los años 80 el Golf completó el programa: se construyeron en Bruselas casi cuatro millones de unidades de este exitoso modelo.

No fue hasta 2007 cuando Audi se convirtió en propietaria de la planta. La empresa alemana reconvirtió estas instalaciones -donde entonces se ensamblaban el Volkswagen Polo y el Audi A3- para hacer posible la producción del Audi A1, que debutó en la gama de modelos de Audi durante ese periodo. El actual modelo premium de Audi Bruselas nació en 2018, cuando la fábrica produjo en serie el primer vehículo totalmente eléctrico del grupo Audi: el Audi e-tron.


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