Inicio Motor Mutualidad de la Abogacía compra a la promotora Tenihabana un edificio comercial...

Mutualidad de la Abogacía compra a la promotora Tenihabana un edificio comercial en Madrid

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Mutualidad de la Abogacía ha comprado a la promotora Tenihabana un edificio de oficinas en el Paseo de la Habana de Madrid, que se une a los otros dos que la entidad tiene en Paseo de la Habana, 3 y Concha Espina, 18.

El edificio se encuentra situado en el número 9-11 del Paseo de la Habana y cuenta con una superficie total de 5.560,40 m2 construidos. Por el momento no se ha conocido el importe de la operación, que se cerró este miércoles bajo notario.

Tenihabana compró las oficinas en 2018 y ha coordinado desde entonces las obras de transformación para la entrega ‘llave en mano’ el pasado mes de marzo, según el proyecto de Utopicus Innovación Cultural, que ocupará el espacio como arrendatario a largo plazo.

“Los activos alternativos han adquirido una relevancia capital en el ámbito inmobiliario de nuestro país. No solo suponen un excelente valor para la cartera de cualquier inversor, sino que, además, aportan ‘yields’ muy interesantes. Desde Mutualidad de la Abogacía apostamos por seguir creciendo en consonancia con las demandas del mercado, diversificando nuestra inversión en un contexto donde el Real Estate sigue siendo un valor refugio”, ha señalado el director de Inversiones Inmobiliarias de la entidad, Carlos Pérez-Baz.

Con este, Mutualidad de la Abogacía suma un total de 48 inmuebles en cartera, con una superficie total de 283.680 m2 y un valor de mercado superior a los 862 millones de euros.