Inicio Motociclismo El Mototurismo 2021 se despide con la “Volta a Galicia y el...

El Mototurismo 2021 se despide con la “Volta a Galicia y el Touring Xacobeo 21.22”

MotorOn_LogoOficial

El Touring Xacobeo 21.22, rebautizando a la mítica Volta Motociclista a Galicia, clausuró los Campeonatos del Mundo Touring y la Copa de España de Mototurismo de la temporada 2021 donde también se realizó el acto de clausura de toda la presente temporada del CEM por primera vez en la historia del Campeonato.

En esta segunda vida de la Volta a Galicia, iniciada a finales de los años 70 y con 9 ediciones celebradas en los años 80 por el Dr. M. Vázquez Noguerol (1.933 – 2010) presidente del Club Moto Vigo por aquel entonces y recuperada por su hijo el Campeón del mundo y de España 2020 Juan Noguerol, (Embajador Global de SPIDI) ha marcado un antes y un después en la historia del Touring con una organización brillante, a pesar de las inclemencias del tiempo, y con un acto de clausura espectacular de ambos Campeonatos donde estuvieron presentes, los máximos dirigentes de las tres Federaciones: D. Nuno Trepa (Presidente y Director FIMTouring), D. José Ramón García (Vicepresidente de la RFME) y D. José Canda (Presidente de la Federación Gallega de Motociclismo) y altos cargos institucionales de la Xunta de Galicia como Doña Nava Castro (Directora de Turismo), D. José Ramón Lete (Secretario General de Deportes y expresidente del consejo Superior de Deportes), D. Gorka Gómez Director de Deportes de la Diputación de Pontevedra.

Cuantiosos premios para los ganadores

Además de las autoridades antes mencionados, los representantes de los espónsor oficiales y patrocinadores del evento SHAD, SPIDI, DUNLOP, HJC, Rodamoto, XPD  no quisieron perderse el evento y ofrecieron a sus participantes unos premios sin precedentes en la historia de una prueba Touring, ¡más de 10.000€! Por parte de SHAD se entregaron los premios de final de temporada, un juego de maletas TR48 y TR36, ideales para recorrer miles de kilómetros.

Ni siquiera las condiciones climatológicas, pudieron deslucir la grandeza de la Volta a Galicia2021, que sufrió una baja muy considerable de participantes (más de 60 motos), por las preocupantes previsiones de tormentas, lluvias y hasta una Alerta Naranja.

Con los dos títulos en juego y pendientes de decidir (tanto el mundial, como el CEM) más de medio centenar de pilotos volvieron a demostrar que los amantes al mundo de las dos ruedas no se “amedrentan” de manera fácil, y tras las verificaciones del viernes 29, se dio la salida desde el Parque Tecnológico de Valladares (Vigo), el sábado día 30 a las 09:00 de la mañana bajo una lluvia intensa, y con los tres campeones mundiales FIM Touring partiendo primeros, Roberto Natali (2019), Santiago García (Líder 2021 hasta terminar el evento) y Juan Noguerol (2020) que ejerció de “Ouvreur” de la prueba.

La entrada El Mototurismo 2021 se despide con la “Volta a Galicia y el Touring Xacobeo 21.22” se publicó primero en Centro de Prensa RFME.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí