Inicio Motor Autoescuelas avisan del “peligro” del artículo 62 de la ley de Tráfico...

Autoescuelas avisan del “peligro” del artículo 62 de la ley de Tráfico que recoge la formación ‘online’

MotorOn_LogoOficial

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha advertido este viernes del “peligro” para la seguridad vial y para los centros de formación que, a su juicio, entraña el artículo 62 de la reforma de la Ley de Tráfico, y ha añadido que quince enmiendas presentadas por senadores respaldan su criterio.

En un comunicado, la organización ha avisado de que la destrucción de la estructura del sector, que el mencionado artículo promueve, “acarrearía un empeoramiento de la formación que reciben los aspirantes a conductores, lo que se traduciría a medio plazo en un aumento de los muertos y heridos graves” en las carreteras.

En este sentido, CNAE rechaza, entre otras cosas, que sólo se exija un local para operar en todo el país, pues “ello supondría el cierre de miles de autoescuelas y el caos” en los servicios de exámenes de las Jefaturas de la DGT, que “no podrían prever la afluencia de aspirantes”.

Además, sostiene que con la desaparición “masiva” de los centros, se perderían “decenas de miles de puestos de trabajo directos e indirectos, lo cual repercutiría muy negativamente en la situación económica y social, sobre todo de la España vaciada”.

En cuanto a la disposición adicional tercera, la Confederación considera que los módulos de concienciación y sensibilización deben insertarse en la enseñanza de la conducción y ser presenciales, “tal y como opinan la práctica totalidad de los expertos y científicos”.

Para aquella parte de la formación que “tolere” ser impartida ‘online’, cree “necesario asegurar la interacción en directo, sincrónica, entre el profesor y el alumno (o sea, el aula virtual”). “No hacerlo así también iría en detrimento de la seguridad vial”, ha subrayado.

“Es una satisfacción para CNAE comprobar cómo los senadores han recibido favorablemente nuestras propuestas. Confiamos en que se efectúen los cambios que sugerimos, porque son de sentido común y beneficiosos para el conjunto de la ciudadanía”, afirma el presidente de la Confederación, Enrique Lorca.