Inicio Motor Volkswagen se asocia con EIT InnoEnergy para conseguir una movilidad neutra en...

Volkswagen se asocia con EIT InnoEnergy para conseguir una movilidad neutra en carbono

191
0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo Volkswagen se ha asociado con EIT InnoEnergy, compañía global de innovación para energía sostenible, para innovar e invertir en que las tecnologías y los modelos de negocio innovadores consigan avances económicos que contribuyan a la descarbonización del sector del transporte y aceleren el cambio hacia la movilidad eléctrica, según un comunicado conjunto.

Ambas compañías cuentan ya con más de cinco años de cooperación, pero con esta asociación Volkswagen se convierte en nuevo accionista de EIT InnoEnergy. Como actores clave en la Alianza Europea de Baterías (EBA), las compañías están comprometidas con el desarrollo de una industria europea de baterías competitiva a nivel internacional.

Se prevé que su contribución al PIB anual alcance los 250.000 millones de euros a partir de 2025 y que cree cuatro millones de empleos directos e indirectos. Las dos empresas también comparten su compromiso como inversores del fabricante sueco de acero libre de combustibles fósiles ‘H2 Green Steel’ y de la empresa de baterías sueca Northvolt.

Durante el ‘Power Day’, celebrado el pasado marzo, Volkswagen anunció que construiría seis gigafábricas en Europa de aquí al año 2030 junto con socios, con una producción total de 240 gigavatios hora.

“Para descarbonizar el sector del transporte necesitaremos una amplia variedad de innovaciones. La asociación con EIT InnoEnergy nos ayudará a encontrar las empresas más prometedoras de todos los ámbitos de la transición energética, a las que podremos apoyar para que amplíen sus modelos de negocio”, subrayó el director de Fusiones y Adquisiciones (M&A), y Asesoramiento de Inversiones y Asociaciones en Volkswagen, Jens Wiese.

Por su parte, el consejero delegado de EIT InnoEnergy, Diego Pavia, añadió: “El sector del transporte está atravesando una de las mayores transformaciones de su historia y Volkswagen ha aprovechado la oportunidad de encabezar este cambio y darle forma. Por esta razón, nos enorgullece aún más contar con Volkswagen como nuevo accionista y llevar nuestra colaboración al siguiente nivel”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern sostiene que las cifras de turistas confirman que Baleares “es el motor de la recuperación en España”
Artículo siguienteCrivillé, sobre la caída de Márquez: “Son gajes del oficio”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.