Inicio Motor El Govern sostiene que las cifras de turistas confirman que Baleares “es...

El Govern sostiene que las cifras de turistas confirman que Baleares “es el motor de la recuperación en España”

204
0
MotorOn_LogoOficial

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha afirmado este miércoles que las cifras de llegadas de turistas en septiembre confirman que Baleares “es el motor de la recuperación del sector en España”.

Según ha señalado la Conselleria en una nota de prensa, el conseller, que participa en la World Travel Market de Londes, ha resaltado el volumen de turistas nacionales así como el incremento del gasto, arrojado por la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) hecha pública este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Desde el Ejecutivo balear han subrayado que el Plan de Reactivación “ha funcionado y ha permitido posicionar a las Islas en el mercado”.

Negueruela ha señalado que septiembre confirma un mes más a las Islas como motor de la recuperación turística en España, ha destacado la consolidación del mercado nacional, que ha recuperado en los nueve primeros meses del año casi un 90 por ciento de las cifras que se registraron en 2019.

El conseller ha resaltado la importancia de que el gasto medio por turista no solo esté por encima de la media nacional, sino que supere en un 5 por ciento el que se registraba en 2019 en el mismo periodo, lo que redunda en una mayor rentabilidad para todo el sector.

VALORACIÓN WTM

Paralelamente, Negueruela ha realizado una valoración de la WTM “muy positiva”, tras los encuentros de la delegación balear con los principales representantes del sector turístico británico, tanto turoperadores como aerolíneas y agentes de viajes.

En este sentido, el conseller ha destacado que las perspectivas en el mercado británico de cara a los próximos meses son “positivas”, tal y como han transmitido “los principales actores del turismo en el Reino Unido” y ha abundado en la importancia que tiene para las Islas el segundo mercado en importancia.

Negueruela ha recordado que en 2021 cuatro de cada diez británicos que han visitado España se han decantado por Baleares y que tras los encuentros mantenidos estos días en Londres con el sector, “el interés por viajar a las Islas se mantiene intacto”.


- Te recomendamos -