Inicio Motor Porsche aumenta un 78,4% sus ganancias en el acumulado del año, hasta...

Porsche aumenta un 78,4% sus ganancias en el acumulado del año, hasta 3.600 millones

177
0

STUTTGART (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)

La marca alemana Porsche, propiedad del consorcio Volkswagen, finalizó los tres primeros meses del año con un beneficio operativo de 3.600 millones de euros, un 78,4% de progresión en la comparativa con los 2.000 millones de euros que ganó en dichos meses de 2020.

La firma de Stuttgart indicó que este fuerte incremento del beneficio operativo le llevó a lograr un retorno sobre facturación del 15,5% (10,4% en 2020), a pesar de la escasez de suministro de semiconductores que está afectando a toda la industria de automoción. Porsche indicó que esta cifra supone la mayor de entre todos los fabricantes de automóviles.

El fabricante de vehículos deportivos contabilizó una facturación de 23.100 millones de euros en el acumulado del año hasta el pasado mes de septiembre, lo que se traduce en un incremento del 19,1% si se compara con los datos de un año antes.

El presidente interino de la compañía, Lutz Meschke, aseguró sentirse “orgulloso” del rendimiento de la compañía en lo que va de 2021, al tiempo que indicó que la empresa ha logrado un buen resultado “en tiempos complicados”.

Entre enero y septiembre de este ejercicio, la marca alemana comercializó 217.198 vehículos en todo el mundo, lo que representa una subida del 13% respecto a los datos de los nueve primeros meses del ejercicio previo.


- Te recomendamos -