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El Skoda Slavia es el segundo modelo del proyecto India 2.0 del Grupo Volkswagen

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Invertirá 1.000 millones de euros en el proyecto

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El segundo modelo de producción del proyecto India 2.0 del grupo Volkswagen, encabezado por Skoda, se denomina Slavia y está basado en la plataforma MQB-A0-IN, diseñada específica para la India, según ha informado la firma en un comunicado.

El fabricante de automóviles checo supervisa las actividades de las marcas Skoda, Volkswagen, Audi, Porsche y Lamborghini en la India para el grupo Volkswagen, con más de 25 modelos que se adaptan a distintos segmentos de mercado y precios.

Con el proyecto India 2.0, el consorcio con sede en Wolfsburg (Alemania) pretende reforzar la presencia de Skoda y Volkswagen en el país a largo plazo y, en función de la evolución del mercado y del segmento, alcanzar una cuota combinada del 5% en 2025.

Las inversiones en el proyecto ascienden a 1.000 millones de euros, incluidos 275 millones de euros en la investigación y el desarrollo de nuevos modelos en los segmentos de gran volumen del país.

EL NUEVO SLAVIA

El nombre de esta berlina conmemora los inicios de Laurin & Klement en Mladá Boleslav (República Checa). Solo un año después de la fundación de la empresa, en 1896, Václav Laurin y Václav Klement comercializaron con éxito sus primeras bicicletas bajo la marca Slavia.

El camuflaje del Slavia es obra de un diseñador indio. Se presentaron más de 200 propuestas a Skoda Auto India como parte de un concurso, y se seleccionaron cinco creaciones para la ronda final. El jurado escogió el diseño creado por Shreyas Karambelkar, quien ganó un viaje a Praga y una reunión con Oliver Stefani.

Este modelo cuenta con prestaciones de seguridad activa y pasiva. Los ocupantes están protegidos por hasta seis airbags, tanto para el conductor como para el acompañante, así como por airbags laterales delanteros y de cortina opcionales.

Para el Slavia se puede escoger entre dos potentes y eficientes motores TSI. El motor TSI de 1.0 litros de entrada es de 115 caballos y tres cilindros, mientras que el TSI de 1.5 litros de cuatro cilindros tiene una potencia de 150 caballos. Ambos motores transmiten su potencia a las ruedas delanteras.

Este modelo viene con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. La caja de cambios automática de seis velocidades es opcional para el TSI de 1.0 litros, mientras que el TSI de 1.5 litros también puede llevar un cambio DSG de siete velocidades.

Thomas Schäfer, consejero delegado de Skoda, declaró: “Tras el exitoso lanzamiento de nuestro todocamino compacto, el Kushaq, ahora subimos la apuesta con este último modelo, el Slavia. Estoy seguro de que esta berlina atraerá a nuevos clientes en la India. Estamos dando el siguiente paso hacia la consecución de nuestro ambicioso objetivo de convertir a Skoda Auto en el principal fabricante europeo de automóviles en la India”.


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