Inicio Motor El italiano Bagnaia corta la racha de Márquez en Austin con su...

El italiano Bagnaia corta la racha de Márquez en Austin con su tercera ‘pole’ consecutiva

186
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) conquistó este sábado la tercera ‘pole’ consecutiva de la temporada al establecer el mejor tiempo en la Q2 del Gran Premio de las Américas, que se celebra este domingo en el circuito de Austin, poniendo fin a la increíble racha del español Marc Márquez en el trazado estadounidense.

Bagnaia, que atraviesa un momento dulce, acabó con la hegemonia del mayor de los Márquez en Las Américas, donde el catalán siempre había conseguido la ‘pole’ desde que el circuito forma parte del Campeonato del Mundo en el año 2013. El italiano, con tiempos discretos en el resto de tandas, apenas dejó tiempo a sus rivales para arrebatarle el cronómetro.

Su registro de 2:02.781 se impuso a los 2:03.129 de Fabio Quartararo (Yamaha), que saldrá segundo y también tuvo opciones de pelear esa primera posición en la última vuelta de la Q2.

La tercera plaza este domingo será para Marc Márquez (Repsol Honda) que paró el reloj en 2:03.209 y no pudo replicar el buen tiempo de Bagnaia al quedarse sin tiempo.

Por su parte, el también español Jorge Martín (Ducati) inaugura la segunda fila con la cuarta posición, mientras que Takaaki Nakagami (Honda) y su compañero Johann Zarco (Ducati) partirán desde la quinta y la sexta posición respectivamente. Completan el ‘top ten’ Álex Rins (Suzuki), Joan Mir (Suzuki), Luca Marini y Jack Miller.


- Te recomendamos -