Inicio Motor CC.OO. y UGT piden negociar con el proyecto de reindustrialización de Nissan...

CC.OO. y UGT piden negociar con el proyecto de reindustrialización de Nissan en Cataluña

181
0

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CC.OO. y UGT han pedido iniciar un periodo de negociaciones con el proyecto escogido para la reindustrialización de las plantas de Nissan en Cataluña, según sendos comunicados remitidos este viernes.

La mesa de reindustrialización de Nissan ha decidido en la reunión de este viernes negociar de forma preferente con el fabricante de coches chino Great Wall Motor (GWM) y el fabricante catalán de motocicletas eléctricas Silence, mientras que se explorará la posibilidad del ‘hub’ de electromovilidad liderado por la también española QEV Technologies.

CC.OO. ha asegurado que monitorizará el proyecto que sea escogido para la reindustrialización de las plantas de Nissan, y que no elegirá ni definirá ningún proyecto si no se llega a un “acuerdo definitivo” que respete las condiciones de los trabajadores.

“Para el sindicato es una prioridad que se garantice el mantenimiento del empleo tanto de Nissan como de toda la cadena de proveedores y auxiliares”, ha asegurado la organización.

Por su parte, UGT ha anunciado que pedirá reuniones con todas las empresas para poder valorar cuáles son las mejores condiciones de trabajo para los empleados de Nissan y de las empresas proveedoras.


- Te recomendamos -