Inicio Motor Automobile premia a Dacia, Istituto Europeo di Design, RACC, Silence, Smou y...

Automobile premia a Dacia, Istituto Europeo di Design, RACC, Silence, Smou y Wallbox

22
0

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Los decimoterceros premios Automobile Barcelona que organizan conjuntamente Fira de Barcelona y ‘El Periódico’ han premiado a Dacia, Istituto Europeo di Design, RACC, Silence, Smou y Wallbox.

En un comunicado este viernes, Fira de Barcelona explica que los galardones valoran iniciativas encaminadas a impulsar la recuperación del sector mediante la electrificación, la digitalización y la innovación en el diseño.

El presidente del salón, Enrique Lacalle, ha destacado que “estos premios sintetizan el espíritu de Automobile”, que tiene como objetivo apoyar al sector y fomentar la innovación y la sostenibilidad.

Dacia ha ganado el premio ‘Be the One’ con el modelo Sandero, el más vendido en el mercado español durante 2020, con 24.035 unidades.

En la categoría ‘Be Charge’, destinada a empresas que trabajan en el sector de las infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico, el galardón ha sido para Wallbox por el desarrollo de sistemas de carga inteligentes.

DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR

El premio ‘Be Connected’, al mejor proyecto de digitalización en el sector del automóvil, ha sido para Smou, la aplicación de referencia de movilidad en Barcelona.

El ‘Be Learn’, que reconoce los proyectos de las diferentes escuelas de diseño del sector del automóvil, ha sido para Istituto Europeo di Design, IED Barcelona Escola Superior de Disseny, por el desarrollo del Master diseño proyecto NeXst – The Greatest Trip, en colaboración con Seat y Carnet Volkswagen Group Innovation Barcelona.

El premio ‘Be Safe’ al mejor proyecto de formación e información de seguridad vial ha recaído en el RACC por su escuela de conducción y su integración en el tejido social y cultural.

Y el galardón ‘Be Urban’, destinado al proyecto de integración urbana del automóvil mejor ejecutado y a la solución tecnológica e industrial que mejor se adapta a la nueva movilidad, ha sido para Silence.