Inicio Motor Los catalanes, los más interesados en comprar un coche de toda España

Los catalanes, los más interesados en comprar un coche de toda España

162
0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El 2,5% de los catalanes se ha interesado entre los meses de mayo a septiembre de 2021 en adquirir un vehículo, los más interesados de toda España, según un informe de Inlab Digital.

En el resto de España, el interés en comprar un coche durante el mismo periodo de tiempo se situó en entorno al 2,1%. Madrid es la segunda Comunidad con mayor interés en adquirir un vehículo, seguida de otras como Andalucía, Galicia o Valencia.

Además, el interés por parte de los catalanes en este sentido ha crecido desde el 2,3% interesados en hacerse con un coche hasta el 2,5% actual.

En agosto el sector del automóvil registró una fuerte caída tanto en la inversión publicitaria como en el interés por comprar vehículos. Sin embargo, tanto los anuncios como la visualización de los mismos se ha incrementado a ritmos anteriores al periodo estival, según los datos recogidos por Inlab Digital.

Asimismo, el informe analiza las preferencias de los potenciales compradores en tres gamas de vehículos: media, alta y muy alta.

El interés en adquirir vehículos de gama alta se ha duplicado en un año en toda España. La reserva de pruebas de vehículos y los clics en los anuncios relacionados con este tipo de vehículos asciende hasta el 3,23%, comparado con el 1,7% en el que se situaba este indicador el año pasado.


- Te recomendamos -