Inicio Motor Cupra aspira a duplicar las ventas de la compañía en 2022 con...

Cupra aspira a duplicar las ventas de la compañía en 2022 con el lanzamiento del Born

214
0

Tiene como objetivo aumentar las ventas de Cupra hasta alcanzar un tercio de todas las ventas de Seat

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Cupra aspira a duplicar las ventas de la compañía en 2022 con el lanzamiento del modelo Born, presentado este jueves en el Automobile de Barcelona, y tiene como objetivo aumentar las ventas de la marca hasta que supongan un tercio de todas las de Seat.

Así lo ha explicado el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, durante la presentación ‘Seat: Ofensiva Eléctrica’ que la automovilística ha realizado en el salón, en la que han participado el vicepresidente ejecutivo de Compras y responsable del proyecto Future: Fast Forward, Alfonso Sancha, y el director de Diseño, Jorge Diez.

Estas previsiones llegan tras un año “muy complicado” en la industria por la falta de chips semiconductores, lo que ha obligado a la compañía a parar la producción en la planta de Martorell (Barcelona).

“Por desgracia esta situación continuará en los próximos meses y deberemos seguir siendo flexibles, aunque somos optimistas porque tenemos por delante un reto apasionante: electrificar la compañía y electrificar España”, ha señalado.

En el evento también se ha presentado por primera vez el nuevo Cupra UrbanRebel Concept, con origen en el ‘cup racing’, y cuya versión de carretera se basará en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Griffiths ha puesto en valor que la compañía ha entregado este año más de 350.000 coches, lo que supone un 30% más que en el mismo periodo del año anterior, y ha sostenido que la demanda de vehículos de Seat y de Cupra se encuentra en niveles prepandemia.

OFENSIVA ELÉCTRICA

Griffiths ha defendido que Seat tendrá un “importante rol” en el proyecto del Grupo Volkswagen para desarrollar la familia de coches eléctricos urbanos, ya que la compañía alemana será la responsable de la tecnología y de la plataforma y Seat desarrollará los vehículos.

Ha recordado que el objetivo de la automovilística catalana es fabricar vehículos eléctricos urbanos en España a partir de 2025.

“Hace 70 años Seat puso a España sobre ruedas, y ahora queremos poner a España sobre ruedas eléctricas. Hemos avanzado mucho en poco tiempo con el proyecto Future:Fast Forward y nuestra ambición es fabricar vehículos eléctricos en España”, ha señalado el presidente.

Griffiths también ha advertido de que España sigue “en la cola de Europa en la venta de coches eléctricos”, y ha dicho que por ello hay que acelerar la demanda de estos vehículos e impulsar el despliegue de la infraestructura de recarga.

FÁBRICA DE BATERÍAS

“Nuestro objetivo es adaptar nuestras plantas para fabricar vehículos eléctricos. Tenemos la capacidad para dar un giro de 180 grados a la industria”, ha añadido, y ha dicho que confían y están trabajando para que el Grupo Volkswagen instale en España una de las seis gigafactorías de baterías que prevé establecer en Europa

“Estamos ante una oportunidad histórica, es ahora o nunca. Somos conscientes de que no podemos hacerlo solos, es necesario que hagamos un mercado doméstico de vehículo eléctrico. Solo si somos un país en el que se venden coches eléctricos seremos atractivos para producir”, ha concluido.

A la presentación han asistido como invitados el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco; el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Albert Castellanos; el presidente del Automobile Barcelona, Enrique Lacalle; el ceo de Ficosa, Javier Pujol; el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, y el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, entre otros.


- Te recomendamos -