Categorías: Motor

Lacalle (Automobile) dice que los “líos políticos” han perjudicado la imagen de Barcelona

Augura que el coche eléctrico será el principal en unos 25 años

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del salón Automobile Barcelona, Enric Lacalle, ha asegurado este miércoles que los “líos políticos” han perjudicado la imagen internacional de Barcelona en los últimos años y ha pedido recuperar el espíritu olímpico que la llevó a ser una de las primeras del mundo, en sus palabras.

En una entrevista en Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, el también exconcejal de la ciudad ha lamentado que “la política, en una dirección equivocada, complica mucho” las cosas y que transmitir una buena imagen de Barcelona ha dejado de ser una prioridad.

Aun así, ha dicho que mantiene la esperanza y ha animado a trabajar por objetivos comunes: “Cuanto más diálogo, cuanto más trabajo conjunto, que se ha hecho, se puede hacer y sabemos hacer, mejor”.

En ese sentido, ha instado a “copiar lo que va bien y no copiar lo que no va bien” en otros lugares, y ha puesto como ejemplo a seguir la última reforma tributaria en Madrid, con la que según él ahora se recauda mucho más.

Lacalle también lamentado la suspensión de la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ya que a su juicio los beneficios económicos del proyecto eran mucho más importantes que la afectación medioambiental: “Se puede reproducir La Ricarda un poco más para allá. No se puede renunciar a 1.700 millones de euros”.

11% DEL PIB

A pocos días de que empiece el salón –que se celebra del 2 al 10 de octubre en la Fira de Barcelona–, su presidente ha reivindicado el peso económico del sector del automóvil, que representa un 11% del PIB: “Si el sector del automóvil se resfría, la economía coge una pulmonía”.

Preguntado por el impacto medioambiental del coche, ha defendido que la industria ha hecho un esfuerzo “brutal” y que ahora los coches de gasolina y diésel contaminan poco.

“Y ahora viene el coche eléctrico”, que cree que será el principal en un máximo de 25 años, y otros vehículos de combustión mucho más ecológica, ha subrayado.

SALÓN SIN ARAGONÈS

Preguntado por el hecho de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no vaya a asistir a la inauguración de Automobile, ha destacado que sí lo hará el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y que “todo el mundo estará representado”.

Ha destacado que los partidos enviarán a representantes y que también asistirá la alcaldesa, Ada Colau, además del Rey: “Somos un salón de acogida. Está abierto a todos, y sobre todo lo que está abierto es a que venga el público”.

Ha deseado que el salón acabe con “muchas ventas” y que la ciudadanía se acerque al recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona para conocer las primicias y los productos que se presentarán en la edición de este año, que cuenta con medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Innovación, rendimiento y tecnología avanzada: la apuesta de Bento Motor en Vitoria-Gasteiz

La evolución tecnológica del automóvil ha cambiado por completo la manera de diagnosticar, reparar y…

1 mes hace

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

3 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

4 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

Esta web usa cookies.