Inicio Motor Lacalle (Automobile) dice que los “líos políticos” han perjudicado la imagen de...

Lacalle (Automobile) dice que los “líos políticos” han perjudicado la imagen de Barcelona

197
0

Augura que el coche eléctrico será el principal en unos 25 años

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del salón Automobile Barcelona, Enric Lacalle, ha asegurado este miércoles que los “líos políticos” han perjudicado la imagen internacional de Barcelona en los últimos años y ha pedido recuperar el espíritu olímpico que la llevó a ser una de las primeras del mundo, en sus palabras.

En una entrevista en Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, el también exconcejal de la ciudad ha lamentado que “la política, en una dirección equivocada, complica mucho” las cosas y que transmitir una buena imagen de Barcelona ha dejado de ser una prioridad.

Aun así, ha dicho que mantiene la esperanza y ha animado a trabajar por objetivos comunes: “Cuanto más diálogo, cuanto más trabajo conjunto, que se ha hecho, se puede hacer y sabemos hacer, mejor”.

En ese sentido, ha instado a “copiar lo que va bien y no copiar lo que no va bien” en otros lugares, y ha puesto como ejemplo a seguir la última reforma tributaria en Madrid, con la que según él ahora se recauda mucho más.

Lacalle también lamentado la suspensión de la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ya que a su juicio los beneficios económicos del proyecto eran mucho más importantes que la afectación medioambiental: “Se puede reproducir La Ricarda un poco más para allá. No se puede renunciar a 1.700 millones de euros”.

11% DEL PIB

A pocos días de que empiece el salón –que se celebra del 2 al 10 de octubre en la Fira de Barcelona–, su presidente ha reivindicado el peso económico del sector del automóvil, que representa un 11% del PIB: “Si el sector del automóvil se resfría, la economía coge una pulmonía”.

Preguntado por el impacto medioambiental del coche, ha defendido que la industria ha hecho un esfuerzo “brutal” y que ahora los coches de gasolina y diésel contaminan poco.

“Y ahora viene el coche eléctrico”, que cree que será el principal en un máximo de 25 años, y otros vehículos de combustión mucho más ecológica, ha subrayado.

SALÓN SIN ARAGONÈS

Preguntado por el hecho de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no vaya a asistir a la inauguración de Automobile, ha destacado que sí lo hará el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y que “todo el mundo estará representado”.

Ha destacado que los partidos enviarán a representantes y que también asistirá la alcaldesa, Ada Colau, además del Rey: “Somos un salón de acogida. Está abierto a todos, y sobre todo lo que está abierto es a que venga el público”.

Ha deseado que el salón acabe con “muchas ventas” y que la ciudadanía se acerque al recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona para conocer las primicias y los productos que se presentarán en la edición de este año, que cuenta con medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigados dos conductores por un delito de falsedad documental al circular con pegatinas falsas de ITV
Artículo siguienteMás de medio centenar de coches deportivos de lujo se dan cita los días 9 y 10 en Torrelavega
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.