Los hechos se produjeron en Elizondo y Sunbilla
PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)
Patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscritas a la comisaría de Elizondo han imputado recientemente en Elizondo y Sunbilla sendos delitos de falsedad documental a dos conductores por portar pegatinas de ITV falsas.
En el caso de Elizondo, la patrulla comprobó que un vehículo portaba una pegatina de ITV con validez hasta 2022, si bien la tarjeta de inspección técnica que facilitó su conductora carecía del sello correspondiente.
La mujer indicó que la inspección se había pasado en la ITV de Sunbilla y la patrulla confirmó la irregularidad con la estación de ITV, por lo que se imputó un delito de falsedad documental al titular del vehículo, un vecino de Bertiz-Arana de 62 años.
En el caso de Sunbilla, el conductor, un vecino de Irún de 37 años, alegó que tenía la ITV pasada correctamente, indicando la pegatina que lucía en el parabrisas.
Los agentes comprobaron que había caducado en marzo de este año y además confirmaron que se trataba de un modelo inexistente, por lo que se le imputó la falsedad de documento público, ha informado la Policía Foral en una nota.
Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…
El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…
Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…
Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…
El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…
Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…
Esta web usa cookies.