Inicio Motor La consejera delegada de General Motors presidirá la patronal estadounidense Business Roundtable

La consejera delegada de General Motors presidirá la patronal estadounidense Business Roundtable

14
0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra, ha sido elegida presidenta de Business Roundtable, la patronal estadounidense que aglutina a los consejeros delegados de las principales empresas del país, según ha informado el organismo este miércoles en un comunicado.

Barra ha sido elegida por un periodo de dos años, que comenzará el 1 de enero de 2022. La ejecutiva sucederá así en el cargo de la asociación a Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart. Además, será la primera mujer en ocupar la presidencia de la patronal.

“Mary tiene un historia de éxitos y es una líder empresarial que reconoce la fortaleza del enfoque multilateral. Su entendimiento de la fuerza laboral de Estados Unidos y su visión del futuro es exactamente la perspectiva que la Roundtable necesita a medida que continúa su trabajo con el Congreso y la Administración en las políticas públicas del mañana”, ha subrayado McMillon.

“Valoro el liderazgo de Doug a medida que la Roundtable atravesó muchos desafíos, incluyendo nuestra respuesta al Covid-19 y el liderazgo de la recuperación económica, así como nuestro trabajo para avanzar en la justicia y equidad racial. Espero seguir ayudando a crear políticas que ofrezcan crecimiento económico y oportunidades para todos los estadounidenses”, ha indicado Barra.