Inicio Motor Panasonic completa la compra del 80% que le faltaba de Blue Yonder...

Panasonic completa la compra del 80% que le faltaba de Blue Yonder por más de 6.000 millones

168
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La firma japonesa Panasonic ha completado este viernes la compra del 80% de acciones de Blue Yonder que todavía no tenía en su poder por un total de 7.100 millones de dólares (6.026 millones de euros), según ha informado la firma en un comunicado.

Panasonic llegó en abril a un acuerdo de compra con Blackstone, que poseía el 48,9% de la firma, y con el fondo New Mountain, que ostentaba otro 18,7%. Panasonic ya tenía un 20% del capital social de Blue Yonder, por lo que con este nuevo acuerdo ha valorado el total de la empresa en 8.500 millones de dólares (7.214 millones de euros).

Blue Yonder cuenta con una cartera de más de 3.000 clientes, entre ellos Coca-Cola, DHL, Best Buy, PepsiCo, Starbucks, Mercedes Benz o Procter & Gamble (P&G).

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a Blue Yonder y sus socios al grupo Panasonic. Ambas compañías tienen la misma misión de apoyar las operaciones de primera línea de sus clientes y tenemos una gran afinidad en nuestras culturas corporativas”, indicó el consejero delegado de Panasonic, Yuki Kusumi, el pasado mes de abril cuando se anunció la operación.


- Te recomendamos -