Inicio Motor Los nuevos Citroën C4, fabricados en España, matriculan más de 30.000 unidades...

Los nuevos Citroën C4, fabricados en España, matriculan más de 30.000 unidades en el primer semestre

23
0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los nuevos modelos C4 y ë-C4 de Citroën, que se fabrican exclusivamente en Madrid y empezaron a comercializarse a principios de año, han alcanzado las 30.855 matriculaciones en Europa en el primer semestre de 2021.

El C4 ocupa la segunda posición en España en el segmento de los compactos, tras el Toyota Corolla, con una cuota de mercado del 9,5%. Además, en el mercado de particulares cuenta con una cuota de mercado del 11,8%, según la compañía.

En Portugal, el nuevo compacto de Citroën ocupa la tercera posición, con una cuota de mercado que casi alcanza el 12%.

En el mercado francés, con el primer puesto en el segmento C de los compactos vendidos a particulares, el C4 se sitúa por delante del Volkswagen Golf, con una cuota del 19% entre particulares. Mientras que en el segmento de los compactos en todos los canales, durante los seis primeros meses del año, el C4 ocupa la tercera posición, con una cuota de mercado del 13,3%.

En el resto de Europa, este modelo destaca sobre todo en Italia y Bélgica, donde se sitúa en la sexta posición de su categoría.

El ë-C4, la versión 100% eléctrica del C4, representa el 15% del total de las matriculaciones del C4 en Europa. En los Países Bajos, las matriculaciones del ë-C4 representan el 38% del total de la gama C4; el 27% en Alemania; el 20,5% en el Reino Unido; y el 10,2% en Francia.

Tras seis meses en el mercado, el ë-C4 ocupa el tercer puesto en el segmento de los compactos eléctricos en Europa, con una cuota del 8%, por detrás de los Volkswagen I.D3 y Nissan Leaf.

El ë-C4 se sitúa el segundo en España, con un 28,5% de las matriculaciones, tercero en Francia, con una cuota de mercado del 22%, y tercero en Italia, con una cuota de mercado del 14,6%.