Inicio Motor La Semana de la Movilidad transformará plazas de parking en espacios de...

La Semana de la Movilidad transformará plazas de parking en espacios de juegos y aulas ‘verdes’

230
0
MotorOn_LogoOficial

FUENLABRADA, 15 (EUROPA PRESS)

El programa ‘Park(ing) Day’, que se llevará a cabo durante la Semana Europea de la Movilidad en Fuenlabrada, permitirá convertir durante una jornada “plazas públicas de aparcamiento en “un espacio de juegos, rincones de lectura, aulas verdes y zona de recreo”.

Esta acción, que se llevará a cabo en colaboración centros educativos para reivindicar desde los primeros años espacios centrados en las personas y en el medio ambiente, está previsto que se celebre el próximo día 22.

Será una de las acciones que contempla el programa. Ese mismo día, todos los autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) serán gratuitos para todos los usuarios con el fin de fomentar el uso del transporte público frente a la utilización del vehículo privado.

DÍA DE LA BICICLETA

Otra de las acciones que se llevarán a cabo será la Fiesta de la Bicicleta el domingo 19, entre las 10 horas y las 12 horas, que este año discurrirá por un circuito cerrado de 6,42 kilómetros a través del paseo de la Salud, las calles Juan Negrín, Medicina, avenida del Vivero, calles Anaís Nin, Gabriela Mistral, Concepción Arenal, paseo Loranca y avenidas Nuevo Versalles y del Hospital.

Mientras, el sábado 18 se habilitará en la plaza de España, entre las 10 y las 14 horas, un taller de mecánica básica para impartir conocimientos y herramientas a todas aquellas personas que decidan ir a su trabajo, a clase o a las estaciones de tren o metro en bicicleta.

Además, se organizará un taller de seguridad vial, entre las 10 horas y las 14 horas, en la misma ubicación donde se montará un circuito y los agentes de la Policía Local explicarán las normas de circulación para los y las ciclistas

Paralelamente, se instalará en mupis publicitarios por toda la ciudad el ‘Metrominuto’ actualizado. Se trata de un plano del municipio que incluye el tiempo que se invierte en bicicleta y andando en los desplazamientos entre diferentes puntos neurálgicos de la ciudad, como parques, centros municipales, servicios, etc

Por último, se celebrará la jornada técnica de movilidad ‘Claves para la integración de la bicicleta en la movilidad urbana’, en la que se abordarán propuestas para impulsar el uso de la bicicleta y conseguir un aire más limpio, evitar la utilización del vehículo privado y las emisiones de gases. Tendrá lugar en el Centro Municipal Los Arcos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa muestra ‘Arte con mirada de mujer’ se expone en la sede de Caja Rural de Aragón hasta el 29 de octubre
Artículo siguienteMBFWMadrid tendrá una pantalla de 40 m2 para mejorar la calidad de imagen de sus desfiles
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.