Inicio Motor La muestra ‘Arte con mirada de mujer’ se expone en la sede...

La muestra ‘Arte con mirada de mujer’ se expone en la sede de Caja Rural de Aragón hasta el 29 de octubre

220
0

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

El arte figurativo desde una mirada profundamente femenina se va a exhibir desde este jueves, 16 de septiembre, y hasta el próximo 29 de octubre, en la sala de Fundación Caja Rural de Aragón de Zaragoza. Tres artistas con una dilatada y brillante carrera en este tipo de expresión pictórica protagonizan ‘Arte con mirada de mujer’.

En esta muestra Soledad Fernández, Ana Muñoz y Mercedes Ballesteros plasmarán a través de la pintura sus inquietudes y reivindican la presencia femenina en el panorama actual del arte realista, en la exposición comisariada por José Enrique González, director de la Galería ArteLibre.

Las tres artistas cuentan con una dilatada trayectoria en exposiciones individuales y colectivas en España y en distintas partes del mundo, ha informado Caja Rural de Aragón en una nota de prensa.

El director de esta entidad, José Antonio Artigas, ha agradecido “el gran trabajo que ha realizado José Enrique González, comisario de la muestra, para que esta mirada femenina del arte sea una realidad”.

También ha tenido palabras para las artistas que protagonizan esta primera exposición de la temporada, “por su colaboración con nuestra fundación para que todos los zaragozanos y zaragozanas podamos contemplar estas obras, ejemplos de superación y de búsqueda de la excelencia”.

Esta exposición podrá visitarse de forma gratuita, de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas, en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza.

SOLEDAD FERNÁNDEZ

Soledad Fernández, madrileña con residencia en Collado Villalba, logró en 1987 el primer premio de pintura extranjera ex aequo del XXIX Certamen Internacional de Venecia o en 1989 el primer premio del VI Certamen de Pintura Durán.

Sus obras pueden ser contempladas en espacios como el Musée Quentovic, en Le Touquet, Francia; National Museum of Fine Arts, en La Valetta, Malta; Cathedral Museum, en Medina, Malta; Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid; y en el aragonés Museo de Dibujo ‘Castillo de Larrés’, entre otros muchos museos.

La crítica la considera una de las mejores pintoras realistas del momento, siendo uno de sus temas favoritos el cuerpo humano, sobre todo el desnudo de mujer siempre envuelto en papeles o telas, lo que le da a su obra un halo de misterio y magia.

ANA MUÑOZ

Ana Muñoz, nació en Madrid. Recibió desde 1978 diversos premios y distinciones, como el Primer Premio nacional de pintura de la revista ‘Blanco y Negro’ o la medalla de honor del Concurso Internacional BMW.

Su obra se exhibe en el Museo ABC del dibujo y la ilustración de Madrid, en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada (León) o en la Facultad de Bellas Artes de Madrid. Ha participado en numerosos eventos pictóricos en diversos países del mundo. Ecuador, Francia, Rusia, China, Estados Unidos o Portugal enmarcan una viajera trayectoria.

MERCEDES BALLESTEROS

Con más de 70 exposiciones por toda la geografía nacional, Mercedes Ballesteros, nacida en Noblejas (Toledo) tiene colgada su obra por toda España. Ganadora de numerosos certámenes como el Villa de Sotillo (Ávila) y el de la Fundación Wellington, su nombre figura en varios libros dedicados al arte. Su localidad natal le homenajeó creando un certamen de pintura que lleva su nombre.

La emoción que despierta sus pinturas es patente en cada mirada a su obra. La luz se muestra clave en cada trazo que realiza y le otorga un dinamismo y movimiento fundamental. Tal y como ella expresa “la fotografía es plana; la pintura, no”.


- Te recomendamos -