Inicio Motor Aedas Homes apuesta en Rebuild por la edificación industrializada como “motor del...

Aedas Homes apuesta en Rebuild por la edificación industrializada como “motor del sector inmobiliario”

212
0

Su consejero delegado, David Martínez, realizará el discurso inaugural en calidad de presidente de Rebuild

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Aedas Homes prevé seguir consolidando su apuesta por la edificación industrializada como “motor del sector inmobiliario” en España, a través de su participación en Rebuild 2021, el encuentro de la construcción y edificación avanzada que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Ifema de Madrid.

Cinco profesionales de la compañía participarán en el ciclo de conferencias del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 de la feria, unas ponencias en las que compartirán su visión y conocimiento sobre el presente y el futuro del sector y que tendrán los Métodos Modernos de Construcción (MMC) como eje central.

El consejero delegado de la promotora, David Martínez, realizará el discurso inaugural en calidad de presidente de Rebuild, que se ha convertido en la feria más importante relacionada con el sector inmobiliario. Una de las salas de conferencias lleva el nombre de la compañía: Auditorium Aedas Homes.

La empresa comenzó en 2018 a implementar la industrialización como sistema constructivo en sus proyectos y, en la actualidad, ha hecho, está impulsando o tiene en estudio más de 50 promociones MMC que suman más de 3.000 viviendas.

Además, a partir de 2023 la construcción ‘offsite’ total o parcial estará presente en el 25% de sus casas, tal y como anunció en su Plan Estratégico ESG 2021/23. Ya ha entregado cuatro promociones totalmente industrializadas con cerca de un centenar de viviendas.

Según el delegado de Industrialización de Aedas Homes, José María Quirós, el sector “atraviesa un momento de auge donde es fundamental y estratégica la implementación de los MMC para lograr la mayor eficiencia y sostenibilidad en la edificación”. “Estamos empezando un viaje que nos llevará a transformar la industria inmobiliaria hacia un modelo mucho más moderno, lo que nos permitirá entregar mejores viviendas y en mucho menor tiempo”, añade.

Quirós participará en la mesa ‘Construcción offsite, antes o después de la industrialización’. En esta línea, también tomará la palabra para hablar de construcción industrializada el gerente de Instalaciones de la compañía, Diego Demaría, en la ponencia ‘Aprendiendo del sector del automóvil: instalaciones modulares’.

DIGITALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Para abordar la digitalización del sector estarán en Rebuild el director de Operaciones, Luis García Malo de Molina, en la ponencia ‘Transformar digitalmente la conexión promotor yconstructor’, junto a Grupo Arpada; y el director de Data y Transformación Digital, Jorge Valero, que expondrá el valor que tiene el dato en la construcción.

Por otro lado, el director de Arquitectura y Sostenibilidad deAedas Homes, José María G.Romojaro, será el encargado de subrayar la importancia que la sostenibilidad está adquiriendo en el sector de la promoción residencial. Este experto explicará cómo cumplir con los ODS y cuáles son esos nuevos modelos de negocio surgidos de la descarbonización.

Además, Aedas Homes impulsará el ‘Challenge de Industrialización’, una de las novedades en Rebuild 2021 y que tiene como objetivo la promoción de la construcción industrializada en el sector de la edificación.

Este nuevo foro de innovación, negocios y networking tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre y servirá para acercar a empresas de materiales, soluciones y sistemas a las promotoras y constructoras.

Por el Congreso, que ha tenido que ser trasladado al pabellón más amplio de Ifema por su elevada asistencia, se prevé que pasen hasta 8.000 asistentes que podrán conocer las últimas novedades en innovación, diseño, nuevos materiales, sostenibilidad, industrialización y digitalización para transformar e impulsar la edificación.


- Te recomendamos -