Inicio Motor Griffiths (Seat): la crisis de semiconductores tendrá “gran impacto” en los resultados

Griffiths (Seat): la crisis de semiconductores tendrá “gran impacto” en los resultados

200
0
MotorOn_LogoOficial

Seat cierra agosto con 12.000 vehículos fabricados tras abrir la planta de Martorell excepcionalmente

MÚNICH (ALEMANIA), 7 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Albert Rigol)

El presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha afirmado este martes que la crisis de chips semiconductores tendrá “un gran impacto” en los resultados previstos para este año por la automovilística.

Lo ha dicho en un encuentro con periodistas en Múnich (Alemania), en el marco del IAA Mobility, el Salón del Automóvil de la capital de Baviera, que tiene lugar desde este martes hasta el domingo.

“Ahora nos ha afectado bastante en julio y agosto. Por el tema de Covid-19, en Malasia y otros países importantes de suministro de semiconductores hay un impacto importante ahora que se verá en el segundo trimestre”, ha explicado.

La compañía ha abierto excepcionalmente en agosto debido a los problemas de oferta por la crisis de semiconductores, habilitando la línea 2 –que fabrica los modelos León y Formentor– en dos turnos diarios durante todo el mes, y la línea 1 durante una semana a finales de agosto, mes en el que ha fabricado un total de 12.000 vehículos.

Preguntado por cuánto prevé que dure la crisis de semiconductores, ha respondido que seguirá siendo difícil en el segundo semestre de este año, así como en el primero de 2022: “No va a desaparecer de un día al otro”.

Seat ha decidido cerrar la planta de Martorell (Barcelona) tres días esta semana –el lunes 6 de septiembre, este martes 7 y el viernes 10– debido a la escasez de suministro global de chips semiconductores.

La empresa ya tuvo que frenar su actividad en Martorell a causa de la escasez de semiconductores los días 25, 28 y 29 de junio, y 19 y 20 de julio.


- Te recomendamos -