Inicio Motociclismo ISDE 2021: ¡España finaliza segunda con un magistral Josep García!

ISDE 2021: ¡España finaliza segunda con un magistral Josep García!

30
0

Semana intensa de emociones para los equipos españoles en los Seis Días Internacionales de Enduro. Italia ha acogido la carrera más importante del año para esta disciplina y la más esperada por sus pilotos. Después de que en el 2020 ésta se suspendiera por la pandemia del Covid19, las conocidas como “Olimpiadas del Enduro” no han dejado indiferente a nadie.

Los pilotos españoles se han encontrado con un recorrido que les era bastante favorable y, aunque ha habido mucho polvo y sufrido bastante calor, los tres equipos nacionales han hecho un trabajo excepcional. Esta ha sido la tercera vez que España es segunda tras lograrlo en Cerdanya en 1985 y en Finlandia en 2011.

Josep García lidera un equipo perfecto

El piloto de KTM Factory, Josep García, ha sido el mejor en esta edición de los ISDE siendo el más rápido en cuatro de los cinco días de Enduro. No hay duda de que el catalán se ha mostrado como el más fuerte y ha llevado a España a la segunda posición del pódium final en World Trophy. Además, Josep se ha hecho con la victoria Scratch absoluta de manera individual algo que solo había conseguido el actual seleccionador nacional, Iván Cervantes, en Grecia 2008. Jaume Betriu, que también ha subido al pódium como tercero de E3, Marc Sans y Cristóbal Guerrero han acompañado a García y también han hecho una gran carrera.

Hoy, en la prueba de Motocross y que daba por finalizado estos Seis Días Internacionales de Enduro, el de KTM ha vuelto a ganar poniendo así la guinda a un pastel perfecto para él.

Terceras en World Trophy Women

Mireia Badia, Sandra Gómez y Julia Calvo también han estado de 10 y han llevado al equipo femenino al tercer escalón del pódium. Las tres han estado soberbias y han superado todas las adversidades. Mireia y Sandra han demostrado su experiencia mientras que Julia lo ha dado todo en su primera participación en una carrera tan dura y exigente como esta.

Mala suerte para el equipo Júnior

Enric Francisco, Pau Tomás y Bernat Cortés también estaban haciendo una gran carrera estando siempre en el top 5 de la clasificación general provisional por equipos. Pero el jueves, el de Sherco, se quedó fuera de juego tras sufrir una avería mecánica. Aun así, hay que destacar el trabajo de los tres y su implicación durante toda la prueba.

Entre los españoles que han competido en Club ha destacado Víctor Guerrero siendo segundo en su categoría C3.

Iván Cervantes, team manager: “Estoy muy contento de cómo ha trabajado el equipo, no solo los pilotos sino también los mecánicos, el staff, etc. Los pilotos lo han hecho súper bien. No hemos sido los más rápidos, pero sí los más equilibrados. Josep nos ha sacado las castañas del fuego cada día, es muy muy bueno y muy rápido. También Jaume (Betriu) que ha estado todos los días entre los 8 mejores y eso ha ayudado mucho. Marc Sans ha hecho un carrerón y Cristóbal Guerrero, que se le dio la oportunidad de venir a correr por la lesión de Sergio Navarro, estaba muy motivado. Sabía que no era el más rápido pero sus tiempos también han sido importantes. Las chicas han estado súper unidas. Julia se ha esforzado muchísimo, cambiando las ruedas, luchando en las cronos, no ha tirado la toalla en ningún momento. Mireia y Sandra han liderado al equipo y si no hubiera sido por algún contratiempo que han tenido como caídas y tal, hubiéramos hecho segundas pero estoy muy satisfecho de su trabajo. En Júnior, lástima la avería de Enric aunque sí que es verdad que esperaba un poquito más de ellos. Que estuvieran terceros, cuartos… pero estaban lejos. Muchos nervios, Pau y Enric venían de estar parados casi un mes por sendas lesiones… de todos modos lo han hecho muy bien. Desde el 2011 que España no lograba ser segunda en World Trophy y, en aquel momento, yo estaba como piloto y volver a vivirlo como team manager es un orgullo. Estoy muy emocionado porque hay mucho trabajo detrás y seguro que lo vamos a celebrar por todo lo alto”.

Fotografías: Future7Media

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí