Inicio Motor Fernando García Cadiñanos, ordenado nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol, llama al “compromiso comunitario”...

Fernando García Cadiñanos, ordenado nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol, llama al “compromiso comunitario” por la pandemia

19
0
MotorOn_LogoOficial

La Catedral de Mondoñedo acoge una ceremonia a la que acuden autoridades civiles y eclesiásticas, entre ellas el nuncio apostólico en España

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

El burgalés Fernando García Cadiñanos ha sido ordenado este sábado nuevo obispo de la diócesis Mondoñedo-Ferrol en una solemne ceremonia en la que ha llamado al “compromiso comunitario” y al “encuentro personal con la buena noticia” para superar el “sufrimiento de la pandemia y de los problemas sociales que ha traído”.

Ha sido un acto celebrado en la Catedral de Mondoñedo (Lugo) con amplia representación no solo eclesiástica –han acudido el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y el nuncio apostólico en España, Bernardito Cleopas Auza–, sino también institucional: el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, entre otros.

En su alocución, Fernando García Cadiñanos ha tenido palabras de agradecimiento a Dios, al papa Francisco, a su familia, a las autoridades presentes en el acto y a los representantes eclesiásticos llegados desde Burgos, de donde es original, a los que les ha invitado a visitar “la belleza de estas tierras”.

En este sentido, ha hecho suyas las palabras de su antecesor, Luis Ángel de las Heras Berzal, para referirse a la de Mondoñedo-Ferrol como “la diócesis más bella del mundo”.

“El Señor me envía para una misión: ser servidor de esta Iglesia milenaria y de hondas raíces, que quiere ser fiel al mandado de Jesús de vivir y permanecer en el amor desde la humildad y sencillez”, ha proclamado el nuevo obispo.

“NO ES UNA MISIÓN FÁCIL”

Por su parte, el nuncio apostólico en España se ha encargado de saludar a todos los presentes de parte del papa Francisco y le ha dado al nuevo obispo su “más cordial felicitación y enhorabuena”.

“La suya no es una misión fácil, pero sí hermosa, sublime. El mundo de hoy la necesita. Vivimos en una época, como usted ha reconocido en su primer mensaje a esta querida diócesis, en la que es preciso generar mucha esperanza e ilusión”, ha manifestado Cleopas Auza.

El encargado de la homilía ha sido el arzobispo compostelano, quien ha dado “gracias al Señor” por elegir al “hermano Fernando” para dirigir la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. “Estoy seguro de que su amor a Cristo será la clave para interpretar aquí el ministerio que hoy se le confía con la ordenación episcopal”, ha agregado.

Monseñor Julián Barrio le ha felicitado tanto a él como a su familia, pero ha advertido que “el episcopado no es un honor”, sino “una llamada para servir sin cálculos ni condescendencias con uno mismo, dando testimonio del amor de Dios con gestos más sencillos”.