Inicio Motor Tres ferias simultáneas dedicadas al cómic y la cultura manga en Armilla...

Tres ferias simultáneas dedicadas al cómic y la cultura manga en Armilla generarán 1,5 millones de euros

164
0

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

La organización de tres de los mayores eventos en torno al cómic y la cultura manga, entre los próximos 23 y 24 de octubre en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), en el área metropolitana de Granada, tendrá un impacto económico directo e indirecto de en torno a 1,5 millones de euros.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Asociación Crossover, Ignacio Cabrero, con base a las estimaciones de esta entidad responsable de la organización de Ficzone, Granada Gaming y Meeple Factory.

Cabrero ha detallado que en 2019, último año en que se celebraron estas ferias, que incluyen novedades sobre animación, juegos de mesa y de rol, videojuegos, cine, series, innovación y tecnología, se realizaron una serie de encuestas tras las que se estimó la media de gasto por asistente en unos 50 euros, incluyendo compras en expositores, o puestos de comida, y pernoctaciones, entre otros.

Los gastos en disfraces y caracterizaciones con que muchos de estos participantes acuden a Fermasa esos días, dentro de lo que se conoce entre los aficionados como ‘cosplay’ –actividad que consiste en vestirse como un personaje de ficción–, no entran en esta estimación.

Fueron 30.000 participantes en 2019, mientras que la estimación para este año, cuando se recupera su organización tras el parón de 2020 por la pandemia del coronavirus, se sitúa en 20.000, contando con la previsión de restricciones de las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la covid-19, entre ellas las que puedan afectar al aforo para esta convención, en unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados.

Es una “situación diferente”, ha resumido Cabrero, en referencia a las estimaciones “a la baja” de 2021, después de que, el año pasado, y tras aplazar en marzo hasta el otoño, finalmente se suspendiera la organización de estos eventos por la pandemia.

Según ha informado la organización en una nota de prensa, los 20.000 asistentes que se esperan vendrán de toda España, muchos de ellos en viajes organizados ya activos en las plataformas oficiales del evento.

El encuentro Ficzone de cine, series, manga, animación, fantasía, K-Pop, cultura japonesa y ‘cosplay’; el espacio profesional Granada Gaming alrededor del mundo de los videojuegos, e-sports, ‘freeplay’, innovación y tecnológica; y Meeple Factory como Festival de Juegos de Mesa y Rol, son los tres ejes centrales de esta convención, que será en horario de mañana y tarde.

Como primeros artistas confirmados, ya se anuncian a nombres como el diseñador de juegos italiano Danielle Tascini y el ilustrador de juegos de mesa David GJ (autor del juego ‘Virus’) y co-creador del cartel de este año de Meeple Factory.

Como ‘cosplayer’ invitada asistirá Florencia Sofen y se anuncia un espectáculo de Lucy Paradise, cantante de versiones en coreano así como la presencia de tiktokers encabezados por Armand Entreri. Desde Crossover, también han destacado la presencia de uno de los equipos más destacados de esta temporada en e-sports, G2 Arctic, y al primer autor de cómic confirmado, Luis Montes, autor de ‘Gryphoon’ (Planeta).


- Te recomendamos -