Inicio Motor Puertos.- Las Cocheras del Puerto acogen en septiembre diez espectáculos del Festival...

Puertos.- Las Cocheras del Puerto acogen en septiembre diez espectáculos del Festival ‘Anfitrión’

162
0

HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

Las Cocheras del Puerto acoge desde este jueves y hasta el día 18 de septiembre diez obras de ‘Anfitrión’, el Festival de las Artes Escénicas de Andalucía. De este modo, el Puerto de Huelva será la sede que cierre la segunda edición de este certamen que promueve la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, para dinamizar el arte y la cultura en verano, en tiempos de pandemia.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido a la Junta de Andalucía el “apoyo” al sector cultural andaluz y “que haya contado con el Puerto de Huelva para traer esta importante programación cultural”, según ha indicado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa.

Pilar Miranda ha destacado que “Las Cocheras del Puerto se han convertido en un espacio dinámico, polifacético y lleno de vida, que con iniciativas de este tipo, vienen a reforzar nuestra estrategia de integración puerto-ciudad”, ha apostillado.

En estas representaciones participarán diez compañías con otros tantos espectáculos de teatro, danza, circo, clown, infantiles y otros. Las entradas, al precio de 12 euros, se pueden adquirir en www.festivalanfitrion.es con descuentos para estudiantes, tarjeta joven, jubilados, tercera edad o desempleados, así como para niños y grupos de más de 20 personas.

De este modo, ‘Anfitrión’ Huelva arranca este jueves con la pieza ‘También mi nombre se lo llevará el río’, una indagación sobre el propio ser de Rafael Abolafia y Javier Parra de la mano de la mística sufí, de la poética de los haikus y de la estética antropoarboriforme.

El 3 de septiembre es el turno de ‘Mobil’, de La Güasa Circo Teatro; mientras que el día 4 se representará el espectáculo infantil ‘Alma’, a cargo de la compañía Mamonto, que reflexiona sobre el excesivo protagonismo del plástico en nuestras vidas. El 9 de septiembre Juan Luis Corrientes presenta ‘Constante atardecer’, que celebra “los muchos pequeños buenos momentos de la vida”.

El festival continúa el 10 de septiembre con el reputado dramaturgo Julio Fraga que, con ‘El perro fiel’, hará pensar sobre la familia, la comedia, la tragedia, lo emocional, la alegría y lo efímero de la vida.

El 11 toca comedia con ‘¡Eh, Brother!’, de Las Brothers, y el 15 danza con la producción de GNP ‘P de partida’. El 16 de septiembre Sala Cero presenta ‘¿Y ahora qué?’, que profundiza en el hecho teatral; el día 17 El Búfalo Feo ofrecerá ‘Menosprecio de aldea’, donde plantea las diferencias entre la ciudad y el campo.

Por último, el 18 septiembre terminan las funciones en este escenario y del festival en general con la representación de ‘Hilos’, a cargo de la célebre compañía La Rous Teatro.


- Te recomendamos -