Inicio Motor ‘Pole’ con suspense para Pol Espargaró en MotoGP

‘Pole’ con suspense para Pol Espargaró en MotoGP

153
0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El piloto español Pol Espargaró conquistó este sábado la primera ‘pole position’ desde que corre para el Repsol Honda tras lograrla en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Campeonato del Mundo, en una sesión marcada por el suspense y una decisión que dejó a Jorge Martín sin el primer escalón de la parrilla.

Espargaró, que da a Repsol su primera ‘pole’ del año, empieza a entender el funcionamiento de su moto en un cita donde “o funciona o te caes” y este sábado ha salido todo a la perfección, aunque hubo que espeerar unos minutos al término de la sesión para celebrar la ‘pole’.

Pol había sido el más rápido a falta de 30 segundos para completar la Q2 cuando el también español Jorge Martín (Ducati) ofreció un tiempo espectacular de 1:58.008, pero acabó siendo anulado por haber acortado el recorrido en la curva número ocho. Espargaró, con 1:58.899, se quedaba con esa trabajada ‘pole’ por delante de Peco Bagnaia (Ducati) con 1:58.911.

“Ha sido una vuelta bastante loca, es un circuito muy largo que no te permite errores y cualquier error lo pagas. He ido justo en la contrarrecta, pero ha funcionado. Está siendo una travesía un poquito dura, pero espero que esto nos dé oxígeno para el resto de la temporada”, dijo Pol Espargaró nada más conseguir la ‘pole’.

La tercera posición en la parrilla de salida para la categoría reina pertenece al francés Fabio Quartararo (Yamaha), que lamentó no haber encontrado ‘feeling’ con el ‘grip’, aunque no estuvo lejos de los mejores. La cuarta plaza fue para el ‘castigado’ Jorge Martín, y la quinta para Marc Márquez (Repsol Honda) con 1:59.086.


- Te recomendamos -