Inicio Industria del motor Ayudas para los proyectos de movilidad sostenible en pequeños municipios

Ayudas para los proyectos de movilidad sostenible en pequeños municipios

10
0

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto propuesto por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que quiere regular las ayudas para los proyectos destinados a las energías limpias en los municipios de reto demográfico. Esto está gestionado por el instituto de la Diversificación y el Ahorro de la Energía y se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

El presupuesto inicial de este programa son 75 millones de euros, que provienen de los fondos europeos, aunque en un futuro podrán ser ampliados, siempre y cuando exista disponibilidad presupuestaria. Este programa busca motivar la transición energética y el cambio hacia un sistema de movilidad más sostenible en los pequeños municipios, que son los que encuentran más dificultades a la hora que querer afrontar inversiones para llevar a cabo estos proyectos.

Entre los beneficiarios de estas ayudas se encuentran ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, consejos insulares y comarcales, cabildos y entidades publicas con ámbito de actuación en municipios de hasta 5.000 habitantes y municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes. Los proyectos que se presenten deberán tener una inversión mínima de 40.000 euros.

Para la distribución de este presupuesto se han tenido en cuenta dos criterios, en primer lugar el número de municipios de reto demográfico y en segundo la población de cada una de las autonomías. Esto ha provocado que la comunidad que más presupuesto reciba sea Castilla y León con 16 millones de euros y la que menos la Región de Murcia, con tan solo 200.000.

Entre los proyectos que se verán beneficiados por estas ayudas se encuentran laremodelación de los hogares para hacer más sostenibles, la instalación de placas solares, la adquisición de vehículos eléctricos para las entidades corporativas y de cargadores para este tipo de vehículos.

En la primera edición de la Feria MOGY que se celebrará entre los días 24 y 26 de septiembre en el Recinto Ferial Nuestra Señora del Retamar en Las Rozas, Madrid, contarás con la presencia de empresas punteras en los sectores de la movilidad, el hogar y la energía, que te ayudarán a conseguir que sean más sostenibles. Todo ello en un espacio abierto en el que además de ver los productos expuestos, tendrás la posibilidad de tocarlos, probarlos y conocerlos, de esta manera descubrirás si se adaptan a tus necesidades.

Puedes reservar tu entrada para acceder a la primera edición de la Feria MOGY haciendo clic en este enlace. Recuerda que para estar al tanto de todas las novedades puedes visitar nuestra página web mogy.es y también nos puedes seguir en nuestras redes sociales (FacebookTwitterInstagram y LinkedIn).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí