Inicio Motor Seat incorpora dos nuevos robots, los más grandes de su historia, a...

Seat incorpora dos nuevos robots, los más grandes de su historia, a su factoría de Martorell

162
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Seat ha incorporado a su factoría de Martorell dos nuevos robots, con más de dos metros y medio de altura y tres toneladas de peso, que se convierten en los más grandes de la historia de la fábrica y se unen a los más de 2.200 que colaboran en el ensamblaje de los últimos modelos de la compañía.

Este robot es capaz de ensamblar tres de las partes más pesadas de los vehículos, las que forman el lateral, con un peso de casi 400 kilos. La gran novedad que aportan es la capacidad de lograr que el mismo robot una las tres piezas del lateral y pueda trasladarlas a la zona de soldado sin que ningún otro robot tenga que volver a manipularlas. Esto se ha logrado gracias a la incorporación de un eje lineal que le permite desplazarse hasta cuatro metros.

De esta manera, simplifica parte del proceso de ensamblaje de los coches y disminuye el espacio que ocupa la línea de fabricación, según ha explicado la marca.

“Para poder transportar y ensamblar las piezas más voluminosas del coche y que su estructura no se resienta lo más mínimo, era necesario utilizar un robot más grande”, ha señalado el responsable de Robótica en Seat, Miguel Pozanco.

Estos dos robots gigantes trabajan en paralelo en chapistería junto a otros 2.200 en el conjunto de las instalaciones, coordinados con 1.700 trabajadores para fabricar la carrocería de un coche cada 68 segundos.


- Te recomendamos -