Inicio Industria del motor Autoconsumo como respuesta a la subida de la luz

Autoconsumo como respuesta a la subida de la luz

15
0

Semana tras semana y día tras día, podemos oír en los medios de comunicación que la luz ha vuelto a marcar un máximo histórico. Ya ha superado en varias ocasiones los 100€/MWh a lo largo de este último mes. Como no tenemos la sensación de que esto se vaya a normalizar, buscamos alternativas que nos ayuden a reducir el precio que se deberá pagar a final de mes por el uso de la red eléctrica.

No todos los usuarios consiguen acostumbrarse a eso de tener que poner las lavadoras y planchar de madrugada, ni al tener que vigilar la hora que es para saber si el hecho de poner el aire acondicionado te va a suponer un incremento muy grande en la factura. Entre las soluciones que está buscando la población para hacer frente a estos gastos, la que más adeptos está ganando es la de la instalación de placas solares en las viviendas. Da igual que sea unifamiliar o una comunidad de vecinos, en todas tienes la posibilidad de colocar paneles solares, el único requisito es que exista un espacio para instalarlos.

Pero la pregunta que se hace todo el mundo es, ¿Cuánto me va a costar instalar este sistema de placas? Se debe tener en cuenta que el precio variará en función de las condiciones y características que tenga nuestra vivienda, entre las que se encuentran su orientación o el espacio del que se dispone para hacer la instalación. Además, hay que tener en cuenta que la vida útil de estas placas ronda los 30 años.

Uno de los aspectos que más se valora a la hora de realizar la instalación es la modularidad, es decir que la inversión se ajuste al presupuesto y a las necesidades que tienen los clientes en un momento concreto y tiempo después este se pueda ampliar si estas se ven modificadas. No obstante nadie mejor para explicarte cual es el funcionamiento de las placas y el procedimiento que debes llevar a cabo para la instalación de las mismas, que empresas especializadas que van a exponer sus productos en la primera edición de la Feria MOGY

Aurge Energía, EDP Energía, Fenie Energía o Solsystems son alguna de las empresas que estarán presentes en MOGY y que te ayudarán a entender como funcionan las placas solares, los beneficios que aportan en cuanto a sostenibilidad, ahorro en lo relacionado con el precio de las facturas. Una oportunidad que no puedes perderte si estás pensando en instalar estos sistemas en tu vivienda.

Puedes reservar tu entrada para acceder a la primera edición de la Feria MOGY haciendo clic en este enlace. Recuerda que para estar al tanto de todas las novedades puedes visitar nuestra página web mogy.es y también nos puedes seguir en nuestras redes sociales (FacebookTwitterInstagram y LinkedIn).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí