Inicio Motor Hurtado: “El festival Esférica reivindica su compromiso con la Rioja Alavesa y...

Hurtado: “El festival Esférica reivindica su compromiso con la Rioja Alavesa y añade la sostenibilidad a su concepción”

22
0

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha participado en la presentación del Festival Esférica que desde este jueves y hasta el día 22 de agosto llenará de música, arte, enogastronomía y cultura diversos escenarios de Rioja Alavesa, donde ha señalado que este evento “reivindica su compromiso con la Rioja Alavesa y añade la sostenibilidad a toda su concepción”.

En la presentación han intervenido también Cristina González, segunda teniente de diputado general y diputada foral de Fomento Empleo, Comercio y Turismo y Administración Foral, y Carlos A. Montilla, director de Esférica.

Hurtado ha recordado “la incertidumbre en que nos ha sumido la pandemia en la que aún estamos inmersos y que debemos abordar con prudencia y cautela, si bien contamos con una herramienta indispensable como es la vacunación”.

Aun con ello, el consejero ha destacado la “gran labor” de los profesionales del sector, al cumplir “con rigor las medidas y hacer de Euskadi un destino seguro con eventos seguros”. “En ese sentido, Esférica es un evento seguro que se enmarca en un territorio inigualable, como es Rioja Alavesa, parte fundamental de la oferta de Álava y de Euskadi a nuestros visitantes, la mejor muestra de enogastronomía y de la calidad de nuestros vinos”, ha dicho.

Además, ha remarcado que la sostenibilidad es el eje del festival, como lo es de las políticas turísticas aplicadas desde el Departamento.”Sostenibilidad significa la adhesión de nuestros profesionales al Código Ético del Turismo, cuya campaña presentamos la semana pasada y que orienta nuestras políticas. Significa movilidad sostenible como las rutas en coche eléctrico y la apuesta por los puntos de recarga que ayer mismo presentamos en The e-Basque Route”, ha precisado.

En esta línea, ha manifestado que sostenibilidad significa también desarrollo local e implicación en el destino, con eventos sostenibles, como Esférica, que fomenta un modelo de ocio “más responsable e inclusivo, que deje huella en el visitante, pero un impacto mínimo en el entorno”. “Sostenibilidad significa que cada paso que demos en la gestión turística se haga desde su prisma, así lo estamos haciendo y esa seguirá siendo nuestra premisa”, ha concluido.