Inicio Motor (Previa) Quartararo espera aliviar a Yamaha y Acosta poner la directa hacia...

(Previa) Quartararo espera aliviar a Yamaha y Acosta poner la directa hacia el título

145
0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Fabio Quartararo espera dar alivio al equipo oficial de Yamaha con una buena actuación en el Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial de Motociclismo, que no sólo le afiance en el liderato de MotoGP sino que aparque la polémica surgida con Maverick Viñales, mientras que el español Pedro Acosta (KTM) aspira a repetir triunfo para poner la directa hacia el título en Moto3.

A un día de iniciar los entrenamientos libres de la segunda cita consecutiva en el Red Bull Ring, la noticia saltó en el ‘paddock’ con la exclusión por parte de Yamaha del piloto gerundense para esta carrera, por su actuación del pasado domingo. El equipo oficial de la fábrica japonesa sancionó al de Roses por “el inexplicable funcionamiento irregular” de su moto, debido a unas acciones del catalán que “podrían haber causado daños importantes en el motor” de la ‘M1’ que podrían haberle causado “graves riesgos” tanto a él como “a los demás pilotos de la carrera de MotoGP”.

Y en medio de este ambiente enrarecido, Quartararo tratará de apuntalar un liderato que sigue firme después de subir al podio en el Gran Premio de Estiria, con un valioso tercer puesto. El de Niza no pudo ni con Ducati ni con Suzuki, pero sumó puntos importantes que le sirven para aumentar a 40 la renta sobre su compatriota Johann Zarco.

Las ‘Desmosedici’ volvieron a mostrar su potencial en el trazado austriaco, pero no fue con la del de Cannes ni con los dos pilotos oficiales, Jack Miller y Franco Bagnaia. Lo hizo con el madrileño Jorge Martín, que no es rival directo del ‘Diablo’ y que estrenó su casillero de victorias mundialistas en la categoría ‘reina’ con una auténtica demostración el pasado fin de semana, donde también logró la ‘pole’.

El ‘rookie’ intentará ahora volver a sorprender a los favoritos en un fin de semana donde la climatología parece que puede volver a ser un factor clave como ya lo fue el domingo, afectando a las elecciones de los neumáticos en muchos casos.

El domingo fue un plus también para las ilusiones del actual campeón. Joan Mir volvió a poner a la Suzuki delante y sumó su mejor actuación del año, un segundo que le mete en el ‘Top 3’ de la clasificación, aunque todavía lejos de Quartararo, al que tiene todavía a más de dos carreras (51 puntos). El balear buscará más sensaciones positivas parra seguir recortando la diferencia.

Buenas sensaciones tuvo también Marc Márquez (Repsol Honda), aunque solo a medias. El ocho veces campeón del mundo iba bien colocado al inicio de la carrera, pero la bandera roja y el paso por el ‘box’ para una nueva salida le perjudicó, con molestias físicas y sin acierto en las gomas y terminó octavo, resultado que espera mejorar este domingo. Las cosas fueron peor para su compañero Pol Espargaró, que también sufrió con los neumáticos y que reconoció haber sido “un poco vergonzoso” estar tan cerca del último.

ACOSTA QUIERE MÁS RENTA

Por otro lado, en la categoría de Moto3, el joven Pedro Acosta (KTM) intentará encarrilar el título repitiendo victoria en el Red Bull Ring. El murciano sumó el pasado domingo su quinto triunfo de la temporada para abrir una brecha por encima de las dos carreras.

El de Mazarrón se impuso por delante de su compatriota y principal rival Sergio García Dols (GasGas), con el que ya tiene una diferencia de 53 puntos, que le permite correr con algo más de ‘tranquilidad’. Acosta dobla casi en puntos al tercer clasificado, el veterano italiano Romano Feneti, por lo que, salvo sorpresa, la pelea para que será entre él y el valenciano.

Finalmente, en Moto2, el español Raúl Fernández (KTM) intentará no dejar escapar a su compañero de equipo, Remy Gardner, aunque ninguno de los dos brilló excesivamente en la primera cita austriaca y no pudieron subirse al podio.

De todos modos, el australiano fue mejor una vez más y su cuarta plaza, por la sexta del ‘rookie’ madrileño, le sirvió para ampliar a 35 los puntos de ventaja en su liderato. Sin embargo, el vencedor del Gran Premio de Estiria, el italiano Marco Bezzecchi (Kalex), no desperdició esta situación para recortar y mantener su candidatura aunque sigue a casi dos carreras de Gardner (44 puntos). Arón Canet (Boscoscuro) y Augusto Fernández (Kalex) intentarán repetir cajón.


- Te recomendamos -