Inicio Motor Pimec pide mejorar los enlaces ferroviarios de las comarcas con la zona...

Pimec pide mejorar los enlaces ferroviarios de las comarcas con la zona metropolitana de Barcelona

187
0

Cañete llama a participar en un acto el 28 de octubre en la Catalunya Central

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Pimec Catalunya Central, Esteve Pintó, ha exigido mejorar los enlaces ferroviarios de las comarcas con la zona metropolitana, entre las que ha destacado los casos de Manresa, Igualada, Berga y Vic (Barcelona), y también ha propuesto desdoblar la C-55 para liberar la autopista.

Lo ha dicho este miércoles durante un desayuno de prensa en Manresa (Barcelona) junto al presidente de la patronal catalana, Antoni Cañete, ha informado Pimec en un comunicado.

Respecto al sector automovilístico, Pintó ha manifestado que “no ha habido una afectación masiva por el cierre de Nissan, pero es necesaria una reconversión del sector”.

También ha señalado la voluntad de ordenar el suelo industrial; de digitalizar el comercio local para mejorar su competitividad y actuar ante el “degoteo constante de cierres de establecimientos” por la crisis; y ha destacado la importancia de la actividad minera para la comarca del Bages (Barcelona).

Una prospección empresarial del Consell Comarcal del Bages y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha constatado la necesidad de personal cualificado en especializades como el metal, la química y la alimentación en la comarca, por lo que Pintó ha pedido reajustar la oferta formativa según las demandas del mercado de trabajo.

Antoni Cañete ha llamado a las pymes y autónomos de la Catalunya Central a participar en un acto de activismo empresarial el 28 de octubre.

Además, ha reclamado a las administraciones públicas “legislar pensando primero en los pequeños”, dirigir los fondos europeos a las pymes y un régimen sancionador para la morosidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMásJaén.- La Diputación entrega otra ayuda a la empresa Kit Online de Martos para crear 30 nuevos empleos
Artículo siguienteConductores y motoristas ven la moto como una solución para la movilidad y el aparcamiento urbano
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.