Inicio Motor Las playas de La Arena, Ereaga, Laidatxu, Isuntza, Arrigorri y Plentzia vuelven...

Las playas de La Arena, Ereaga, Laidatxu, Isuntza, Arrigorri y Plentzia vuelven a ofrecer servicio de baño asistido

163
0

Un equipo de 21 monitores especializados dispondrá de dispositivos especiales para su uso en los arenales durante julio y agosto

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

Las playas vizcaínas de La Arena, Ereaga, Laidatxu, Isuntza, Arrigorri y Plentzia volverán a contar un año más con servicio de baño asistido. El programa Hondartza Denontzat, que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Bizkaia y BBK, facilitará hasta el 31 de agosto la estancia y el baño en estos arenales a personas con problemas de movilidad.

El servicio, como ya ocurrió el año pasado, se adapta a las normativas generales y específicas de prevención y control de la covid-19, según han informado BBK y entidad foral.

Un total de 21 monitores especializados de Bidaideak se encargan de asistir y dinamizar el programa en horario de 11.00 a 19.00 horas, todos los días de los meses de julio y agosto. Para ello, cuentan con 30 sillas de ruedas anfibias (9 de ellas son exclusivas para las personas con índices de dependencia leve, 15 para personas con grado de dependencia medio y otras siete, para personas con gran dependencia); 70 pares de muletas especiales para caminar por la arena y cuatro grúas hidráulicas que facilitan al equipo de monitores la movilización, sobre todo de las personas usuarias con graves problemas de movilidad.

Los puntos de asistencia incluyen, además, la infraestructura necesaria para la atención en cada playa: plataformas de madera, carpas, sillas, mesas, baños adaptados y vestuarios.

Este programa se complementa con un servicio especial de transporte adaptado que opera Bidaideak todos los días en los que se desarrolla Hondartza Denontzat y que permite a las personas con más déficit de movilidad trasladarse a estos destinos costeros.

PANDEMIA

Como parte de la adaptación de este programa a las actuales circunstancias, el aforo en las instalaciones queda reducido para mantener la distancia de seguridad marcada por las autoridades sanitarias.

Asimismo, se recomienda que las personas usuarias del servicio acudan con sus propios recursos de asistencia personal -formal o informal- cuando requieran utilizar los vestuarios de los que se dota el programa.

El servicio de préstamos de ayudas técnicas seguirá vigente, como también lo estará el de baño asistido, que será realizado por los equipos profesionales del programa. Estas ayudas técnicas y las instalaciones serán higienizadas de forma continua por los monitores que prestan el servicio.

El límite temporal de presencia en las instalaciones será el mismo que adopten las autoridades sanitarias para el conjunto de la ciudadanía y todos los grupos de más de seis personas que deseen disfrutar del servicio deberán obligatoriamente hacer una reserva previa, bien a través del número de teléfono 94 426 66 00, bien a través de la dirección de correo electrónico info@bidaideak.org.


- Te recomendamos -