Inicio Motor Volkswagen invierte otros 500 millones en el fabricante de baterías Northvolt

Volkswagen invierte otros 500 millones en el fabricante de baterías Northvolt

273
0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Volkswagen ha invertido otros 500 millones de euros en una ronda de financiación de su socio sueco fabricante de baterías Northvolt, por lo que mantendrá constante su participación en la compañía en alrededor del 20% de su valor.

Tal como ha informado la empresa automovilística, los fondos recaudados, unos 2.255 millones de euros, se utilizarán para ampliar la capacidad de Northvolt en los campos de producción, reciclaje e investigación y desarrollo.

Entre otras actividades, la firma tiene intención de ampliar la capacidad de su gigafactoría en Skelleftea, al norte de Suecia, con el fin de satisfacer la mayor demanda de los clientes.

“Con esta inversión, estamos fortaleciendo nuestra asociación estratégica con Northvolt como proveedor de celdas de batería sostenibles que se producen con energía renovable y son completamente reciclables”, ha subrayado el responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información de Volkswagen, Arno Antlitz.

Por su parte, el consejero delegado de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall, ha explicado que las baterías son uno de los factores clave del éxito de la ofensiva eléctrica de Volkswagen.

La empresa ya había invertido unos 900 millones de euros en Northvolt en junio de 2019, adquiriendo alrededor del 20% de las acciones de la empresa, así como un puesto en el consejo de administración. La producción de baterías premium de Volkswagen se concentrará en Skelleftea en cooperación con Northvolt, y comenzará en 2023.


- Te recomendamos -