Inicio Motor Volkswagen Group España Distribución reducirá su huella de carbono para ser neutra...

Volkswagen Group España Distribución reducirá su huella de carbono para ser neutra en 2050

233
0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Group España Distribución será una compañía neutra en emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2050, en línea con el compromiso del grupo automovilístico Volkswagen, según ha anunciado su director de Compras y Logística, Miguel Mas, quien ha asegurado que la empresa intensificará su trabajo, junto con los proveedores, para avanzar hacia un transporte ‘cero emisiones’.

Tal como ha indicado la compañía, esta apuesta por la descarbonización en el área logística de la firma se ha materializado en diferentes iniciativas durante los últimos meses. Así, el año pasado un 88% de los vehículos que llegaron al Puerto de Santander para continuar viaje hacia la campa de Madrid se transportó en ferrocarril, lo que evitó la emisión a la atmósfera de más de 800 toneladas de CO2.

De esta manera, el porcentaje de vehículos transportados en tren desde Santander a Madrid creció desde el 80% hasta el 88% en el último año, lo que permite reducir en 3,5 veces la huella de carbono respecto a otros modos de transporte tradicionales.

Además, la compañía también ha conseguido transportar los vehículos para su distribución en las Islas Baleares directamente en barco desde el Puerto de Tarragona. De esta forma, evita el trayecto en camión entre los puertos de Tarragona y Barcelona que se hacía anteriormente, reduciendo en más de 68 toneladas las emisiones de CO2.

Volkswagen Group España Distribución también está desarrollando esta estrategia de sostenibilidad de la mano de sus proveedores. En 2020, se aceleró el proceso de renovación de la flota de camiones de los proveedores por vehículos con motores más eficientes Euro VI, por lo que en la actualidad el 58% de ellos utiliza esta mecánica.

Asimismo, se han llevado a cabo cursos de conducción eficiente para los conductores de vehículos pesados o la sustitución de los sistemas de iluminación de las campas por luces LED, que reducen el consumo.


- Te recomendamos -