Inicio Motor Policía Municipal alerta de hurtos en coches cerca de colegios del distrito...

Policía Municipal alerta de hurtos en coches cerca de colegios del distrito Fuencarral por uso de inhibidores

282
0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Agentes Tutores de la Unidad de Integral del Distrito de Fuencarral-El Pardo de la Policía Municipal de Madrid ha avisado a colegios y padres de alumnos de que se están produciendo hurtos en vehículos aparcados cerca de esos centros por ladrones que utilizan inhibidores.

Según han explicado los agentes comunicado remitido a dichos colegios e institutos del distrito, al que ha tenido acceso Europa Press, estos delincuentes anulan el cierre de las puertas de los coches mediante un inhibidor de frecuencias, cuando los progenitores aparcan el coche para dejar o recoger a sus hijos.

Entonces, el conductor, aunque haya accionado el cierre automático de su vehículo con el mando, este no se activa, quedando las puertas sin el seguro bajado y consecuentemente abierto. En ese momento, cuando se alejan, los ladrones aprovechan para sustraer los objetos de valor que haya dentro del coche.

Por eso, piden a los centros educativos que adviertan a los padres y madres de lo que está ocurriendo para que estos están vigilantes, comprueben si verdaderamente su vehículo está cerrado y no dejen nada de gran valor dentro. Mientras tanto, la Policía Municipal está investigando para atrapar a los autores de estos robos.

El Cuerpo Local detuvo en 2020 a 15 personas que utilizaban esta modalidad de robos. Según la normativa española, este tipo de dispositivos inhibidores está prohibido para particulares, y solo se habilita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las administraciones públicas, mediante autorización expresa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

No obstante, su compra es bien sencilla a través de portales de venta de productos tecnológicos de importación, lo que facilita el acceso de estos dispositivos y ha hecho que aumenten los delitos relacionados con esta modalidad en toda España en los últimos años, especialmente en la Comunidad de Madrid.


- Te recomendamos -