Inicio Motor Traton (Volkswagen) triplica su beneficio operativo en el primer trimestre, hasta 510...

Traton (Volkswagen) triplica su beneficio operativo en el primer trimestre, hasta 510 millones

206
0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, Traton, se anotó un beneficio operativo ajustado de 510 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que equivale a triplicar sus ganancias con respecto al mismo periodo del año pasado, según ha publicado este martes la compañía.

“El positivo desarrollo de negocio ya registrado en la segunda mitad de 2020 ganó más ímpetu en el primer trimestre de 2020. A la luz de esto, esperamos al resto del año fiscal con un poco más de optimismo”, ha indicado el consejero delegado de Traton, Matthias Gründler.

Las ventas de Traton entre enero y marzo de este ejercicio se incrementaron un 15%, hasta situarse en 6.500 millones de euros, frente a los 5.700 millones del primer trimestre de 2020.

La empresa ha asegurado que ha registrado un aumento en las unidades vendidas de sus tres marcas (Scania, MAN y Volkswagen Caminhoes e Onibus). En el trimestre, la firma comercializó 60.300 unidades, un 31% más que en el primer trimestre de 2020.

La subida del 36% en las matriculaciones de vehículos industriales en el trimestre, hasta 57.200 unidades, fue parcialmente compensada por una caída del 23% de las unidades entregadas de autobuses, hasta 3.100 vehículos.

El beneficio operativo no ajustado fue de 150 millones de euros, un 6,8% menos que en mismo periodo del año pasado. Traton ha explicado que esta cifra incluye un cargo extraordinario de 362 millones de euros por la reestructuración de MAN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de la mitad de los españoles compraría su coche ‘online’ si todos los trámites fueran por Internet
Artículo siguientePeugeot, Citroën y DS lanzan una plataforma de compra ‘online’ que permite recibir el coche en casa
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.