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Más de la mitad de los españoles compraría su coche ‘online’ si todos los trámites fueran por Internet

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MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El 55% de los españoles ha afirmado estar dispuesto a realizar la adquisición de su vehículo a través de Internet si todos los trámites necesarios para su compra pudieran llevarse a cabo de forma ‘online’, según ha informado Heycar, plataforma ‘online’ de vehículos de segunda mano.

La compañía ha realizado una encuesta en España, Alemania y Reino Unido titulada ‘El impacto de la Covid-19 en el mercado de vehículos de segunda mano’. Según este estudio, el 73% de los españoles ha incrementado sus compras ‘online’ debido a las restricciones para hacer frente a la pandemia . Además, el 92% asegura que seguirá adquiriendo más productos ‘online’ una vez se haya recuperado la normalidad y la pandemia se dé por superada a nivel global.

“La encuesta demuestra que la pandemia también está acelerando la digitalización en el mercado de vehículos de segunda mano”, ha afirmado el director general de Heycar España, Fedor Artiles. Desde la compañía han asegurado estar apoyando a todos los concesionarios en esta transición, desarrollando e implementando diferentes herramientas digitales como, por ejemplo, la demostración del vehículo por videollamada.

Esta opción cuenta con gran acogida por hasta un 60% de los españoles, que ha afirmado que optaría por realizar la demostración del vehículo de forma virtual antes que presencial, incluso cuando se haya superado la pandemia.

Empresas como Heycar han comenzado a implementar este tipo de medidas, que cuentan con un 25% de aceptación más de los compradores de coches de segunda mano, quienes han asegurado que realizarían una primera toma de contacto por vídeo, aunque les gustaría poder inspeccionar el vehículo también en persona antes de realizar la compra.

“Los aspectos que preocupan más a los consumidores a la hora de comprar un vehículo de segunda mano completamente online son la garantía de devoluciones, los criterios de calidad certificados, la seguridad de los métodos de pago online, y la antigüedad y el kilometraje del vehículo”, ha explicado Artiles, quien cree que si se cumple con estos criterios, el sector podría crecer en el plano digital.


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