Inicio Motor Contratar una póliza de coche es un 44% más barato a través...

Contratar una póliza de coche es un 44% más barato a través de un corredor de seguros, según un estudio

377
0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Contratar una póliza para un coche es un 44% más barato si se hace a través de un corredor de seguros que si se realiza por otro medio, según el estudio ‘Asegurómetro’ elaborado por la consultora Prisma, que analiza el comportamiento de la evolución del precio de los seguros en España contratados a través de corredores.

De este documento se desprende que el precio medio del seguro para un vehículo ascendía a 683 euros en 2019, mientras que si se contrataba a través de un corredor que quedaba en los 380 euros, un 44% menos.

En 2020, los consumidores pagaron una media de 11 euros menos por póliza respecto al año anterior a través de un corredor, mientras que en general se produjo un incremento de casi el 4%, hasta 24 euros más.

“El corredor de seguros es un distribuidor del sector que comercializa de forma independiente pólizas de múltiples aseguradoras y además su formación profesional le otorga la capacidad de interpretar de forma objetiva ciertas claves del mercado de los seguros cuyo resultado práctico aporta un indudable beneficio al consumidor”, ha indicado el consejero delegado de E2K (impulsor de Prisma), Higinio Iglesias.

Según él, un corredor ofrece una comparación “razonada” del seguro del automóvil frente a las comparaciones automatizadas, lo que influye tanto en la calidad del producto, como en su precio y en la eficacia del mismo.


- Te recomendamos -